Los íconos del k-pop BTS quieren que bailes con ellos. Es por eso que a través de YouTube lanzan el reto o challenge Permission to Dance, el cual invita a cualquier persona alrededor del mundo a participar con videos mostrando sus mejores pasos al ritmo de éxito del mismo nombre, en Shorts, la recién lanzada experiencia de cortos de la plataforma.

Los videos de hasta 15 segundos pueden cargarse directamente desde la aplicación móvil de YouTube, dentro del apartado de Shorts, desde dispositivos Android o iOS. Si quieres participar, puedes inspirarte viendo el video de BTS.

¿Cómo hacer un short?

Todo lo que se necesita para hacer un short y participar en este desafío global es un smartphone y la app de YouTube. Con ayuda de las herramientas de creación de Shorts, cualquiera puede grabarse bailando Permission to Dance con su propio estilo.

Te damos los pasos a seguir para lograrlo:

  • Presiona el ícono de creación (+) en la barra de navegación inferior y selecciona Crea un Short. 
  • Oprime el botón Agregar música y elige Permission to Dance de BTS
  • Elige Capturar (círculo rojo) para grabar tu short.
  • Presiona Listo, seguido de Siguiente cuando estés listo para añadir los detalles del video. Asegúrate de incluir los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts.
  • Da clic en Subir y, ¡listo! Serás parte de este challenge.

El reto arrancó este viernes 23 de julio y terminará el sábado 14 de agosto. Durante este periodo cualquier persona alrededor del mundo con acceso a Shorts puede participar.

Los robots de Boston Dynamics bailan con BTS en dos épicos videos