Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña: Alcatel PLUS 2en1

En un mundo en constante movimiento, es difícil encontrar tecnología suficientemente versátil para adaptarse a un estilo de vida que demanda mucha mayor movilidad. Queremos...

alcatel-2en1

En un mundo en constante movimiento, es difícil encontrar tecnología suficientemente versátil para adaptarse a un estilo de vida que demanda mucha mayor movilidad. Queremos una computadora completa y liviana para el trabajo y la escuela, pero al mismo tiempo necesitamos, en casa, un equipo cómodo para ver videos e interactuar en redes sociales. Claro, esto sin ser un gadget extremadamente caro. Alcatel trae una solución para cada uno de estos puntos.

Estoy hablando de la Plus 2en1 de Alcatel que no es precisamente una computadora, sino lo que ellos llaman una Tablet Convertible. Básicamente es una tableta portátil con el aditamento de teclado que la convierte en una computadora.

Muchos pensarán “es otra tableta Android más que se medio adapta a un teclado”. Para mi sorpresa, esta tableta cuenta con el sistema operativo Windows 10; es decir, no es un equipo que te limite a ciertas aplicaciones sino que permite instalar cualquier aplicación de PC como una computadora normal con Windows 10. Esto abre muchísimo los horizontes de lo que puede hacer.

img_20160912_090204

Hablemos primero de la tableta en sí. Es un dispositivo delgado que mide únicamente 8.35 mm de espesor y tiene una pantalla de 10” con resolución HD. Esto es espacio suficiente para tener dos aplicaciones simultáneas en la pantalla, perfecto para hacer alguna tarea escrita, trabajo de investigación, o inclusive para ver videos de YouTube mientras trabajas.

Para facilitar mucho más su uso, incluye un teclado con las mismas funciones que tendría el de una laptop. Al principio las teclas podrían sentirse un poco pequeñas, pero con el tiempo te puedes acostumbrar a la escritura compacta.

Otra función del teclado es que tiene un pequeño trackpad en la parte inferior, es diminuto pero útil al navegar sin tener que tocar la pantalla.

Ambos, la tableta y el teclado, tienen una batería integrada, la tableta tiene una batería de 5,830 mAh que dura “todo el día” según Alcatel (aunque en realidad es un día laboral, cerca de 6-7 horas) y el teclado, una de 2,580 mAh. Ojo, hay que notar que el tener el teclado conectado utiliza más recursos, por lo que es posible que reduzca un poco el tiempo de uso.

alcatel

La mayor ventaja del teclado es que convierte la tableta en una computadora completa, al replicar la sensación y funcionamiento de una laptop, pero además añade puerto USB para conectar cualquier dispositivo y la opción de cargar la tableta desde el teclado, perfecto para dejar el teclado conectado en la oficina y llevarse la tableta a casa.

Ahora: ¿la tableta llega a tener el mismo desempeño de una computadora? Muy cerca. Ya mencionamos la gran ventaja de Windows 10, pero esto no significa que pueda soportar programas pesados y muchos menos juegos de alto desempeño.

La 2en1 de Alcatel funciona con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos de hasta 1.92 GHz, perfecto para funciones básicas. Con esto me refiero a navegar en Internet con varias pestañas abiertas, editar documentos, ver videos de YouTube en resolución estándar con las bocinas estéreo, e inclusive puede correr algunos juegos sencillos como Hearthstone. Podría ser la salvación en esos tiempos de aburrimiento durante clases.

El único detalle aquí es el precio. La tableta 2en1 de Alcatel se vende en paquete con el teclado a un precio de $5,499 pesos. Es un precio bastante razonable considerando que es una PC completa con la conveniencia de la portabilidad de la tableta. Aunque, por el otro lado, hay que considerar que por ese precio posiblemente puedas adquirir una laptop normal sin tableta y con capacidades básicas.

Comentarios