En su reporte del cuarto trimestre fiscal (1° de abril a 30 de junio de 2021), Microsoft registró incrementos importantes en relación con el mismo período del año pasado.

Los ingresos fueron por 46,200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21%, mientras que la ganancia total fue por 16,500 millones de dólares y conformó un incremento del 47%.

Al respecto, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que la compañía está innovando para que las organizaciones adopten nuevos niveles de intensidad tecnológica en su negocio.

“Nuestros resultados reflejan que cuando ejecutamos óptimamente y satisfacemos las necesidades de los clientes de distintas maneras en mercados amplios y en expansión, generamos crecimientos, tal como lo vemos con nuestra nube comercial”, dijo Nadella antes de referir que LinkedIn, gaming y seguridad son aristas que superaron los 10,000 millones de dólares en ingresos anuales a lo largo de los últimos tres años.

La fiebre del iPhone: Apple generó más ganancias de las esperadas

Dentro de los highlights, la firma de Redmond señaló que los productos de Office para negocios y los servicios en la nube tuvieron un incremento del 20%, liderados por el 25% de crecimiento que tuvo Office 365.

Por lo que hace a Office para consumidores y servicios de nube, el incremento fue de 18%, mientras que los suscriptores de Microsoft 365 llegaron a la marca de 51,900,000.

LinkedIn tuvo un incremento del 46%, liderado por un crecimiento del 97% en Marketing Solutions.

En Intelligent Cloud hubo ganancias por 17,400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 30% representado por los productos de servidor y servicios de nube con Azure.

Los ingresos publicitarios de YouTube fueron casi iguales a los de Netflix

Acerca de los números negativos, el contenido y servicios de Xbox cayeron un 4%, mientras que las ganancias de Surface tuvieron un decremento del 20%.

Microsoft apunta que el decremento de contenido y servicios Xbox obedece a una caída en títulos third-party, un escenario que el año pasado no se presentó en razón del distanciamiento social y de la fuerza que cobró el gaming.