Aunque la pandemia ha golpeado la industria de la tecnología de muchas maneras, Apple es una de las empresas que junto con Microsoft están rompiendo todo pronóstico, y su último reporte de resultados financieros correspondiente al tercer trimestre fiscal del año (abril- junio) superó incluso las expectativas de los inversionistas.

La compañía dirigida por Tim Cook reportó que durante este periodo generó un total de 81,430 millones de dólares en ingresos, lo que representó un 36% de crecimiento interanual. Esta cifra también se convirtió en un récord histórico para el trimestre y superó ampliamente las expectativas de los inversionistas, que pronosticaron un ingreso de solo 73,000 millones de dólares.

La ganancia trimestral de la compañía fue de 21,740 millones de dólares. 

Las ventas del iPhone sorprenden

El tercer y cuarto trimestre fiscal son de los más bajos en ventas del iPhone debido a que la gente espera la renovación de la línea de teléfonos que la compañía anunciará entre septiembre y octubre.

Sin embargo, parece que las mejoras en el procesador, el sensor LiDAR y el 5G siguen siendo argumentos de venta sólidos, pues las ventas de teléfonos aumentaron en casi un 50% en comparación con el año anterior. 

Los ingresos generados solo por el iPhone fueron de 39,570 millones de dólares.

Apple no reporta cifras concretas de venta, solo crecimiento porcentual. El resto de las divisiones también generaron crecimientos importantes:

  • Mac: 8,240 millones en ingresos – 16.3% crecimiento interanual.
  • iPad: 7,370 millones en ingresos – 11.9% crecimiento interanual.
  • Wearables, Hogar y Accesorios: 8,780 millones de dólares – 36.1% crecimiento interanual.
  • Servicios: 17,490 millones de dólares – 32.9% crecimiento interanual. 

“Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación sin igual al compartir nuevos y poderosos productos con nuestros usuarios, en un momento en que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante”, mencionó Tim Cook. 

Por su parte, Luca Maestri, director financiero de la compañía, dijo: “Nuestro desempeño operativo récord del trimestre de junio incluyó nuevos récords de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo máximo histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”.