El futuro de la industria automotriz y el del transporte privado parece que pasará por la conducción autónoma. Actualmente Google, Amazon y Tesla son los principales exponentes en este negocio, pues la empresa de Jeff Bezos se sumó hace unos días con Zoox al mostrar su primer coche autónomo pensado para transporte privado y competir de tú a tú contra Google y su división Waymo.

Sin embargo, un reporte de Reuters revela que Apple no se quedará atrás de sus competidores y su primer vehículo llegará en 2024 junto con su sistema de conducción autónoma, lo que significa que este vehículo que se “manejará solo” y podría ser utilizado también como transporte privado para los usuarios de las grandes ciudades.

Eléctrico y con una batería innovadora

El reporte indica que sería un vehículo eléctrico cuya batería tendría una solución innovadora, aunque no se revelan muchos detalles que argumenten dicho adjetivo.

Tampoco queda muy claro si este es el vehículo para pasajeros que se había reportado que Apple fabricaría, o bien, si es un coche más enfocado en el uso personal, es decir, un rival directo de Tesla y no de los taxis de Google fabricados por Waymo.

Reuters revela que la producción está planeada para 2024, pero podría retrasarse hasta 2025 por la pandemia, sin embargo, también existe la posibilidad de que la compañía redoble esfuerzos para que este vehículo salga al mercado antes de lo previsto.

Respecto a la batería se habla de un diseño “monocélulo” que en teoría permite tener más capacidad en un cuerpo más pequeño, incluso, esta solución permitiría reducir costes en la producción.

El proyecto del vehículo autónomo de Apple lleva años entre rumores desde el 2015, aunque en los últimos años había perdido fuerza.

Todo apunta a que John Giannandrea, exempleado y jefe de IA de Google será el encargado del proyecto de conducción autónoma de la compañía.