Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresan los problemas de batería al iPhone con iOS 11.4

Varios usuarios han reportado a Apple que con la nueva actualización de iOS 11.4 la batería de sus teléfonos otra vez está teniendo problemas.

iOS 11 ha sido un verdadero dolor de cabeza para Apple, pues es quizá la versión de su sistema operativo que más quejas y errores ha tenido, y prueba de ello es que los problemas de batería que Apple ya había solucionado con iOS 11.1 han regresado en iOS 11.4.

Según reportan varios usuarios que ya han instalado la última versión estable de iOS, la batería de sus teléfonos se consume entre un 30 y 50% en cuestión de minutos sin estar utilizando el teléfono.

Algunos de los testimonios recogidos de foros de Apple o Reddit son similares al siguiente:

Tengo el mismo problema con mi 6S+. Estuvo bien antes de la actualización. Y la salud de mi batería está en el 90%, pero acabo de ver que mi batería bajó de un 50% a un 20% en cuestión de minutos sin usarla. Revisé todas las configuraciones y no puedo ver nada que haya apagado anteriormente. Lo que sea que lo está causando, necesitan arreglarlo lo antes posible.

¿Adiós Lightning?, parece que los iPhone ya tendrán USB-C

El problema de la batería en los iPhone parece que no depende de algún modelo en particular, pues se ha reportado en casi todos los modelos compatibles con iOS 11. Así mismo, algunos usuarios mencionaron que para solucionar el problema tuvieron que cambiar la conexión de la red WiFi de 5 GHz a 2.4 GHz, aunque eso no funcionó para todos los afectados.

Otros usuarios han tenido que hacer el ‘downgrade’ a 11.3.1 donde la batería funcionaba sin problema.

Por su parte, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero parece que está consciente del problema y está trabajando en una solución, pues algunos beta testers de la beta de iOS 11.4.2 con problemas de batería han reportado que con esta versión han dejado de sufrir con la batería de sus teléfonos.

¿Tienes un problema similar con tu iPhone?

Comentarios