Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Buscando la respuesta a ¿si una inteligencia artificial puede aprender a asustarnos? Un grupo de desarrolladores crearon una interesante propuesta, la cual involucra la colaboración humano-máquina para crear historias de terror que tengan como objetivo ponernos la piel de gallina y dejar la luz del corredor encendida para poder conciliar el sueño.

Con el nombre de Shelley, los investigadores del MIT Media Lab, presentaron esta inteligencia artificial, la cual toma su nombre de la escritora Mary Shelley, mejor conocida por ser la autora de Frankenstein, dándole el principal objetivo de aprender a escribir historias de terror que logren dar miedo o en su defecto ser lo suficiente extrañas para gustarnos o hasta darnos risa.

Para lograr este cometido, entrenaron al software con más de 140 mil historias de terror, las cuales partían de los cuentos e historias clásicas, hasta llegar al apartado más lúgubre y tenebroso de Reddit, el subreddit NoSleep. Una vez teniendo a Shelley lista para comenzar con su cometido, decidieron ponerla en el mejor lugar para escribir, compartir e interactuar con otros usuarios, así es Twitter

Por lo que todos los interesados que quieran colaborar con Shelley, únicamente deberán de entrar a su cuenta de Twitter donde cada hora comenzará una nueva historia seguida del hashtag #YourTurn invitando al colaborador humano a escribir la continuación de la historia, a lo que ella responderá nuevamente con la siguiente parte y así sucesivamente. Sus creadores prometen que los resultados serán muy variados, desde historias de terror que sean raras, divertidas y sobre todo impredecibles.

Como muchos supondrán Shelley comienza historias basadas en su conocimiento previamente obtenido, pero lo interesante es cuando la AI comienza a interactuar con el usuario, donde el parámetro se abre a nivel infinito debido a que cada humano puede complementar la historia de una manera totalmente distinta a los demás, algo que Shelley deberá analizar y entender, para después continuar con la historia.

Lo mejor de todo es que sus desarrolladores también crearon una página donde van recopilando todas las historias creadas a partir de Twitter, con el fin de que los usuarios puedan ver los resultados de Shelley mientras que se entretienen al leer de una manera mucho más fluida estos cuentos de terror.

Desde la Red…
Comentarios