Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Redes 5G serán realidad en 2020

Samsung anunció que está trabajando en el desarrollo de la próxima red inalámbrica de Internet: 5G. La empresa detalló cuáles son los obstáculos que se...

Redes 5G serán realidad en 2020

Samsung anunció que está trabajando en el desarrollo de la próxima red inalámbrica de Internet: 5G. La empresa detalló cuáles son los obstáculos que se deben librar para hacer realidad este proyecto en el año 2020, a través de que los usuarios podrán transmitir información a 1 Gbps.

La transmisión de datos a través de red celular se ha vuelto cada vez más indispensable conforme la vida de los habitantes en las principales ciudades del mundo está ligada estrechamente a Internet, por eso es importante que este proceso sea tan eficiente como sea posible.

Actualmente, la empresa coreana dice haber obtenido la tecnología central que se necesita para poder ofrecer el servicio de 5G; en comparación, las redes LTE actuales tienen la capacidad de transmitir aproximadamente hasta 100 Mbps en condiciones ideales, mientras que 5G mejoraría la velocidad considerablemente.

Samsung ya probó con éxito la transmisión de datos a través de la frecuencia de 28 Gigahertz y se logró la velocidad mencionada previamente (1 Gbps), con lo que el usuario podría descargar una película completa en menos de un segundo.

De acuerdo con la compañía, para implementar la red 5G se necesita usar un amplio rango de frecuencias donde puedan operar las “bandas de onda milimétricas” que son necesarias para enviar y recibir información a grandes velocidades.

Para esto, la compañía creó un transceptor de tecnología adaptativa que puede operar dentro de la banda de onda milimétrica en distancias de hasta 2 km, sin que la lejanía implique una reducción a la velocidad de transmisión de datos.

Una de las principales aplicaciones para la red 5G sería la de poder hacer streaming de video en resolución UHD, que es cuatro veces más alta que Full HD y para la cual ya se han lanzado varios modelos de televisor compatibles.

Además de Samsung, el operador telefónico japonés NTT DoCoMo, pionero en el desarrollo de redes 4G a inicios de la década pasada, también ha hecho pruebas exitosas en su propio modelo de 5G.

Referencia: Samsung

Comentarios