Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reddit ahora tiene un sitio para “fondear” proyectos

En la actualidad la tendencia de “fondear” o hacer crowdfunding se mantiene en crecimiento y ha traído a la realidad algunos de los productos más...

Reddit ahora tiene un sitio para “fondear” proyectosEn la actualidad la tendencia de “fondear” o hacer crowdfunding se mantiene en crecimiento y ha traído a la realidad algunos de los productos más emocionantes e innovadores que se hayan visto en años. Reddit, sitio que muchos usuarios emplean para comunicar información de todo tipo, ahora tiene su propia versión de plataforma que competirá con Kickstarter o Indiegogo.

Redditmade funciona justo como otros sitios de crowdfunding; se da de alta una cuenta, se crea el perfil de un producto – principalmente pueden ser playeras, pero se puede fondear lo que se desee – y se establece una meta de recaudación que se debe cumplir en un tiempo determinado.

Lo interesante es que el equipo de Reddit propone ayudar a las campañas en todo en momento, desde su concepción, promoviéndolas, acercarlas con los patrocinadores o dar seguimiento a la producción del ítem. Para iniciar una campaña no es necesario tener un producto terminado, sólo un concepto y vista previa.

Quienes aporten dinero a la campaña recibirán su inversión de vuelta en caso de que no se llegue a la meta establecida, además, quienes crean el proyecto nunca tendrán acceso a la información de las personas que están aportando capital, lo cual lo hace más seguro y respeta la privacidad de los usuarios.

Para iniciar una campaña es necesario tener un perfil en Reddit, sin embargo, para recibir los fondos es necesario tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos, por lo que quienes estén fuera de ese país pueden recurrir a algún residente de confianza que pueda obtener el dinero.

Este concepto arranca desde hoy en fase beta y no se sabe cuándo estará lista la versión final. Para más información se puede consultar los enlaces de referencia.

Referencia: Redditmade 1, 2

Comentarios