Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iris_scannerEl Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos planea usar la tecnología de reconocimiento de iris, la cual guarda las imágenes digitales de los ojos en una base de datos, la cual parece ser más precisa y rápida que la alternativa de las huellas digitales.

En octubre dicho departamento hará una prueba con productos comerciales de reconocimieto de iris con la estación de policía de la frontera en McAllen, Texas, que será usada en los inmigrantes ilegales, dijo Arun Vemury, gerente del programa en el departamento de Ciencia y Tecnología. “La prueba determinará qué tan víable es este sistema para ser implantado y usado en el futuro”, añadió el funcionario.

Los escáner de iris son poco usados, pero una nueva generación de cámaras que pueden capturar imágenes a seis pies de distancia, en lugar del par de pulgadas típico, ha llamado la atención de las agencias de gobierno y de las firmas financieras, dijo Patrick Grother, un científico de computadoras, del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Sin embargo, también las uniones que protegen las libertades civiles de los ciudadanos han prestado atención a esta tecnología y a las implicaciones legales que su uso podría tener.

El abogado Christopher Calabrese teme que si usando estas cámaras se puede identificar a un individuo a la distancia y sin su consentimiento, literalmente se está permitiendo que se tomen acciones sobre un individuo en particular en donde haya simplemente una cámara y acceso a Internet. Los escáner de iris tienden a ser más rápidos que las huellas digitales. “Se puede caminar frente una pared en donde se encuentre la cámara, ver a ella y listo, ya se tiene el iris de esa persona“, dice Grother. La Seguridad Interna probará cámaras que toman fotos estando de 3 a 4 pies lejos del objetivo, incluyendo a la gente que simplemente va caminando, comentó Vemury.

En el 2007, los militares de los Estados Unidos empezaron a tomar fotos del iris de miles de iraquís sospechosos. La tecnología se usó en unos 20 aeropuertos de los Estados Unidos, desde 2005 al 2008, para identificar pasajeros en el Programa de Registro de Viajeros, que podía así brincarse las líneas frontales de seguridad.

Las compañías de finanzas esperan que este tipo de reconocimiento les ayude a detener el fraude de identidad, dijo Jeff Carter, de Global Rainmakers, una firma de Nueva York que está desarrollando esta tecnología. “El iris será una manera de rehacer el medio ambiente en el problema de los fraudes“, concluyó.

Fuente: USA Today

Desde la Red…
Comentarios