Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rayo fotografiado por cámara de rayos X.

Seguramente con solo ver la imagen de arriba bastaría para complementar el encabezado de esta nota, sin embargo, es el trasfondo de la historia acerca...

Seguramente con solo ver la imagen de arriba bastaría para complementar el encabezado de esta nota, sin embargo, es el trasfondo de la historia acerca de esta foto lo que resulta más interesante.

Investigadores del Florida Institute of Technology han construido una cámara de rayos X que puede capturar diez millones (sí, diez millones) de cuadros por segundo para después apuntarlo hacia un rayo y poder conocer más acerca de ellos.

Pero ¿cómo supieron dónde caería la descarga eléctrica? Bueno, para fines prácticos digamos que lo ocasionaron ellos mismos.

Esto pudo ser realizado ya que lanzaron cohetes hacia una tormenta eléctrica con cables adheridos que dirigieron el flujo de energía directo hacia el lugar que estaba siendo encuadrado con la cámara.

Las imágenes producidas por el sensor de rayos X son de hecho de muy baja resolución, pero son suficientes para mostrar que la radiación de rayos X está concentrada en la punta del relámpago.

¿Qué bien puede traer esto para la humanidad? No sabemos aún, pero al menos las historietas de superhéroes tendrán una nueva forma de nutrir los fundamentos en los que se basan, o algo así.

La cantidad de fotogramas que se captan con este sensor es increíble. Quizá, por otro lado, esa tecnología se pueda emplear en algún otro experimento más adelante.

Fuente: Engadget

Imagen: Engadget

Comentarios