Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que la función ha terminado para Popcorn Time; y es que la versión más popular de la aplicación pensada como una alternativa a los servicios de transmisión de videos que se hizo popular debido a que permitía el streaming de torrents de películas y shows de televisión, ha sido cerrada definitivamente, además de que el dominio Popcorntime.io, que almacenaba el servicio, ya no está más disponible.

El cambio en el estado de Popcorn Time llega después de una semana agitada para el equipo de desarrollo detrás del proyecto. Y es que una parte de los programadores decidió dejar Popcorn Time después de una decisión de introducir un servicio de paga anónima por medio de una red privada virtual (VPN).

Dichos miembros desertores temían que añadir un elemento de pago abriría para ellos una puerta a un sinfín de demandas. Debido a ello, dichos desarrolladores decidieron crear Butter Project, una alternativa de Popcorn Time cuya intención será dar un giro y dejar de ofrecer contenidos a través de streaming de video por torrent con derechos de autor, ya que está pensada para que éstos sean los que dispongan de una plataforma gratuita donde distribuirlos de forma legal.

De esta manera, Butter (como se llamará cuando termine su desarrollo) ofrecerá un servicio para nuevos creadores y artistas independientes que quieran generar contenido y dispongan de una alternativa más a las ya conocidas YouTube o Vimeo.

Actualmente, otras variantes de Popcorn Time siguen estando disponibles allá afuera. La más popular es Time4Popcorn, aunque ha sido acusada de contar con publicidad nociva y varios virus, por lo que recomendamos evitarla a toda costa.

 

Desde la Red…
Comentarios