Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quik y Splice, las nuevas apps de GoPro para editar videos

Grabar video cada vez es más fácil y más con lo compactas y simples que son las cámaras GoPro que permiten hacerlo prácticamente en cualquier situación;...

goprocreative-suite

Grabar video cada vez es más fácil y más con lo compactas y simples que son las cámaras GoPro que permiten hacerlo prácticamente en cualquier situación; pero ¿qué hacer con tantas fotos y videos capturados con tu cámara?

Ahora GoPro quiere que publiques más de tu contenido con dos nuevas herramientas de edición para tu teléfono, Quik y Splice.

En lo que ahora llaman su Suite Creativa, GoPro está presentando dos aplicaciones gratuitas para que edites y compartas todo tu contenido directamente desde tu celular.

Quik

quik

La primera aplicación es Quik. Esta app es la manera más sencilla de editar, simplemente selecciona los clips que quieres incluir y selecciona el estilo que más te guste. Automáticamente Quik analizará el contenido y buscará las mejores partes para incluirlas en tu video en sincronía de efectos y transiciones que entran al ritmo de la música.

Hay 25 estilos de video que puedes utilizar como base y en cada uno puedes modificar varios parámetros e inclusive puedes agregar textos y emojis para complementar tu video. Para cada estilo de video Quik te sugiere algunas canciones, puedes seleccionar la que gustes o puedes cargar una canción de tu librería personal; sin importar qué canción elijas, Quik sincronizará tu video a tu canción.

iOS | Android

Splice

splice

Por el otro lado tenemos a Splice, una aplicación de edición un poco más avanzada. Tiene las herramientas básicas como la selección de contenido, la elección de transiciones, recorte de clips y la opción de estilizar tus clips con filtros. Además también puedes modificar la velocidad del video, así podrás resaltar secciones del video en cámara lenta.

La edición de audio también es clave en Splice, con la opción de utilizar alguna de las canciones de la aplicación o también utilizar las canciones de tu librería. En la línea del tiempo podrás manipular a tu gusto los clips de audio para crear tu video perfecto, incluso puedes agregar efectos de sonido.

Si quieres contar un poco más de tu historia también puedes hacer grabaciones de voz para tu video directamente desde el app.

Quizá no tiene todas las opciones automáticas con las que cuenta Quik, pero te da más opciones de hacer ajustes más finos a tu video.

Esta aplicación está disponible únicamente en iOS.

Fuente: GoPro

Comentarios