Para muchos el día de quincena es uno de los días más esperados, y en medio de la crisis que nos ha traído la pandemia de COVID-19, esta fecha a veces parece que no llega; sin embargo, hay algunas apps que hacen que este día llegue más rápido, pues a través de ellas puedes pedir parte de tu quincena cuando quieras.

Esta app se llama Minu y en México ya está ligada a al menos 85 empresas, como Totalplay, Telefónica, Tec de Monterrey, Scotiabank, Grupo Prisa y en términos sencillos funciona como una plataforma de salarios on demand.

Si eres empleado de una de estas empresas puedes pedir una parte de tu sueldo el día que quieras, siempre y cuando, el monto represente días que ya hayas trabajado. Luis Daniel Zamudio, director de tecnología de Minu cuenta que desde que comenzó la pandemia en México, los usuarios de la app han incrementado considerablemente.

Oxxo Spin: la nueva app para enviar y recibir dinero

“El 60% de los empleados de las empresas con las que tenemos convenio se han registrado ya para usar esta app. Estamos beneficiando a 135,000 colaboradores más o menos”, dijo en entrevista.

Justo a partir de la crisis se ha detectado que 61.3% de los hogares en México han visto sus ingresos reducidos, según datos de la encuesta Encovid liderada por la Universidad Iberoamericana.

A medida que esta app se usa más y más, Zamudio dijo que han recurrido también a sumarle capacidades de ciberseguridad, como certificaciones ISO que ayudar a confiar en la parte de tu dinero que pase por su software llegue a ti sin complicaciones o riesgos.

Si bien esta app es una de las que ofrece este modelo en México, en Silicon Valley ya es una tendencia más grande entre las startups con nombres como Earning, Dave o Even, que lideran la ola de salarios bajo demanda.

Reportes de la consultora CB Insights ven que hacia 2025, la economía de las cosas bajo demanda seguirá en crecimiento, desde contenido, comida y servicios hasta tu salario.