El distanciamiento social y la higiene son clave para evitar más contagios de COVID-19 y por ello el grueso de la población mexicana está en sus hogares cumpliendo con la cuarentena.

Las recomendaciones emitidas por la autoridad federal incluyen no salir de casa a menos que sea para lo indispensable, como cuando se trata de comprar alimento y medicamentos.

Y para hacer aún más radical el encierro, está la posibilidad de pedir a domicilio, sea el súper o comida ya preparada.

Hablando sobre este último punto, podría pensarse que los mexicanos están pidiendo comida saludable a domicilio, pero de acuerdo con un nuevo reporte de DiDi Food México que versa en el comportamiento de sus usuarios en la plataforma, en realidad nos hemos estado inclinando hacia las opciones menos saludables.

El reporte inicia apuntando que su estadística arranca con la entrada en vigor de la fase 2 de la emergencia sanitaria en el país y que desde entonces se ha registrado un crecimiento del 45% en las ventas totales en la app.

Además, el número de restaurantes que se registran en la plataforma está creciendo en un 75% semana tras semana.

Pero dentro de los puntos del reporte que más llaman la atención figura que las categorías de alimentos que más han crecido desde que inició la contingencia son:

  1. Postres
  2. Alitas
  3. Café
  4. Helado
  5. Gorditas

Eso no es todo, pues las categorías que se han ido en picada son:

  1. Ensaladas
  2. Arroz
  3. Sándwiches
  4. Jugos

La estadística es interesante y es reflejo de que, quizá como consecuencia de la ansiedad e infelicidad que a muchas personas les provoca el distanciamiento social, los mexicanos estamos prefiriendo la comida menos saludable.

Pero como sea que vivas tu cuarentena, comiendo sanamente o no, lo importante es que sigas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que no salgas de casa, a menos que sea para lo indispensable.

*Portada: Chilango.