Si eres usuario de Nintendo Switch y estás al tanto de las versiones del software que corren en su sistema, seguramente notaste que ya está disponible la nueva actualización (y si aún no lo notas, en cuanto puedas conecta la consola a Internet).

Se trata de la versión 10.0.2 del software del sistema y para caso de que no sepas qué contiene, aquí estamos nosotros para ayudarte.

De acuerdo con el sitio oficial de Nintendo, al actualizar el software de su sistema tendrás acceso a mejoras en las funciones para que tu experiencia sea lo más sencilla posible.

El aspecto que más sobresale de la versión 10.0.2 es que viene con mejoras a la estabilidad general del sistema y particularmente presume una solución a un problema que en días pasados comenzaron a notar los usuarios de la plataforma.

Este problema consistía en que los Nintendo Switch con versiones 10.0.0 o 10.0.1 del software de sistema no podían emparejarse óptimamente con un nuevo Pro Controller, lo que provocaba fallas en el joystick del control.

La Gran N afirma que esta situación ha sido solucionada, pero aún así no está de más recordarte que si tienes problemas con tus Joy-Cons o con tu Pro Controller, hay una manera de hacer que tu teléfono Android sea un control de Nintendo Switch, y en el video tutorial de aquí abajo te enseñamos cómo:

Por otro lado, recuerda que las actualizaciones del software de sistema del Nintendo Switch suelen hacerse en automático con solo tener la consola conectada a Internet, pero hay ocasiones en las que es necesario hacerlo de manera manual.

Para esto último, lo único que debes hacer es ir al home del Switch, elegir el menú de ‘Configuración de la consola’ y dentro de él seleccionar la opción ‘Consola’.

Si tu Switch ya está actualizado solo verás el número de la versión, y si no lo está entonces verás la leyenda ‘La actualización de la consola está lista’.

En ese caso, solo presiona el botón ‘Actualización de la consola’ y listo.