Como parte de las medidas a seguir en este encierro en casa para evitar más contagios de coronavirus COVID-19, sobresalen lavarnos las manos constantemente y desinfectar superficies.

Eso ha hecho que muchas personas limpien superficies y objetos con paños humedecidos con alcohol, porque sabemos que por excelencia mata bacterias, gérmenes y otras formas de vida microscópicas de las que en este momento nos estamos cuidando.

Esa limpieza también atañe a las consolas de videojuegos, pues siempre están acumulando polvo y por ello es necesario pasarles aunque sea un trapazo rápido.

Pero para darle una vuelta de tuerca a toda esta situación, Nintendo publicó un tuit para decir que no debemos limpiar el Nintendo Switch con alcohol, pues de lo contrario solo estaremos dañando la consola híbrida.

La Gran N dijo que recientemente algunos clientes han preguntado sobre el uso de alcohol para limpiar el Nintendo Switch y los Joy-Con, y a propósito de ello invitó a no usarlo, ya que deforma las piezas de plástico y las desgasta.

Es entendible que estemos en busca de métodos y productos para tener todo desinfectado en estos tiempos tan críticos, pero no caigamos en la desesperación de asumir que con alcohol se resuelve todo.

También vamos a aprovechar para decirte que evitar limpiar el Nintendo Switch con alcohol es una recomendación extensiva para todas las consolas, pues recordemos que sus cubiertas son de plástico.

Otra recomendación es que tampoco se usen productos de limpieza para ventanas, pues contienen químicos que resultan abrasivos para las consolas.

Lo que te sugerimos hacer es que limpies tus consolas con paños suaves y secos, y que evites la contaminación cruzada (de ahí la importancia de lavarse constantemente las manos).

De todos modos, para entrar a detalle en la limpieza de gadgets y dispositivos, te dejamos este video en el que Pontón te explica los pormenores: