No importa la edad. Sabemos que todos llevamos a un niño interior (aunque nadie nos regale nada y aunque en realidad ya tenemos problemas de adultos).

Sea como sea, el Día del Niño es un festejo muy especial, lleno de emoción e ilusión. Se trata de una increíble fecha que celebra el reconocimiento de los derechos para los más pequeños.

Sin embargo, por tiempos de contingencia, los niños no pueden salir de sus casas para entretenerse, así que nuestra única herramienta para celebrar el Día del Niño, es la creatividad.

Con ayuda de la tecnología y un poco de ingenio, podríamos encontrarnos con herramientas maravillosas para festejar y divertirse. Te mostramos algunas apps que podrías instalar para celebrar este Día del Niño.

Celulares buenos, bonitos y baratos que son perfectos para el Día del Niño

Duolingo

Duolingo es la aplicación perfecta para aprender y divertirse. Mientras que antes teníamos que cargar con un diccionario enorme y pesado para aprender nuevos idiomas, la realidad es que la tecnología podría ser nuestra gran aliada y un ejemplo de ello es esta app.

ConDuolingoes posible hablar en portugués, francés, italiano, alemán o hasta Alto Valyrio (sólo un conocedor de Game of Thrones entenderá), Duolingo es la opción.

Cuenta con ciertos niveles que irás desbloqueando mientras aprendes a hablar, a escribir el idioma que quieras y a saber pronunciarlo de la manera correcta. Los niños, con ayuda de los adultos, deberán establecer sus propias metas y la aplicación enviará recordatorios para que no se olviden de sus cursos.

Disponible en Android iOS

Spotify Kids

No hay que confundirse. Spotify Kids no es un servicio que esté dentro de la app de Spotify; se trata de una app completamente diferente que no requiere de un nuevo plan de suscripción.

Spotify Kids está pensada para niños mayores de 3 años y los usuarios que podrán disfrutar de esta aplicación son todos aquellos que se encuentran dentro de un plan familiar.

Esto quiere decir que la app para niños «no cuesta» y «no tiene anuncios», ya que funciona para los usuarios que ya son premium del servicio de streaming musical.

¿Por que confiar en Spotify Kids? De acuerdo con la compañía, todo el contenido es curado por creadores y no por algoritmos, lo que asegura completa seguridad, además de que existe un control parental en el que es posible seleccionar audios para niños pequeños o mayores.

No hay contenido, ni música explícita de carácter violento, así que no hay de qué preocuparse. Spotify Kids cuenta con una sección por categorías donde será más fácil para los niños encontrar música por secciones como «Grandes éxitos», «Cine y televisión», «Fiesta», «Duerme», «Aprende» y muchos más, donde habrá música relacionada para que cada niño descubra nuevos intereses.

Disponible en Android y iOS

Bolo

Google cuenta con muchísimas aplicaciones más allá de las más conocidas como Gmail, Google Maps u otras. Un claro ejemplo es Bolo.

Si tienes hijos, puedes mostrarles esta aplicación, cuyo objetivo es animar a niños de primaria con la lectura. A modo de juego, los más pequeños pueden aprender a leer en voz alta y ser corregidos cuando algo no sale bien.

Con Bolo, es posible seleccionar cuentos de una biblioteca que constantemente se actualiza. Se pueden ganar premios mientras los niños van leyendo, un recurso muy útil para impulsarlos. Es desarrollada con Inteligencia Artificial, así que eso permite que la misma app aprenda de los más pequeños.

Disponible en Android

LEGO Life

LEGO, aquella compañía de juguetes conocida por la producción de bloques de plástico que sirven para construir, lanzó su propia red social para niños desde hace unos cuantos años.

LEGO Life es una red social con contenido enfocado para menores; desde imágenes, videos, hasta textos. Funciona de forma muy similar a Instagram… sólo basta con publicar y recibir likes o comentarios.

Lo que sí debemos destacar es que los desarrolladores de esta aplicación han implementado estrictos protocolos de seguridad para tener la certeza de que el contenido que circule en la red social, sea el adecuado.

Es importante destacar que en la plataforma no se podrán subir fotografías de personas reales porque todos los perfiles se presentarán con el avatar de un LEGO, una alternativa divertida y segura para los más pequeños.

A su vez, no se podrán mostrar nombres reales, pues la red social modificará y hará combinaciones de letras para que nadie conozca la identidad de los niños.

Disponible en Android y iOS

Paint.Book

Si crees que tu niño tiene a un artista dentro, entonces descarga esta aplicación para que desarrolle uno de sus talentos más preciados. Paint.Book cuenta con un amplio catálogo de dibujos para colorear. Hay páginas de pintar por números de diferentes categorías.

Además, la app se acompaña de música de fondo y efectos de sonido para que la experiencia sea doblemente divertida. Se pueden incluso crear videos de dibujos para después compartirlos con amigos o en redes sociales.

Las pinturas se renuevan día con día, así que difícilmente los niños se aburrirán. Siempre hay algo nuevo por hacer.

Disponible en Android

Regalan en Japón 100 Super Nintendo para que niños no salgan de casa