Una de las grandes sorpresas de la semana fue la revelación del Apple Event para el próximo lunes 18 de octubre, solo 1 día antes de que Google haga oficial la presentación completa de sus Pixel 6. Sin embargo, como si lo estuvieran esperando, Samsung anunció unas horas más tarde que también revelará algo el miércoles 20 de octubre en un evento conocido como “Unpacked segunda parte”.

Si bien Google ha sido muy abierto y ha dicho que el martes conoceremos sus nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, podría haber algunas sorpresas de las que te hablaremos a continuación.

¿Qué tiene Google entre manos?

El gigante de Mountain View lleva un tiempo sufriendo con las filtraciones que detallan por completo sus productos mucho tiempo antes de la presentación. Desde hace un par de años la firma ha tomado la situación con “humor” e incluso adelanta detalles de sus teléfonos como el nombre o el diseño con muchos meses de anticipación.

Este año no fue diferente con los Pixel 6, los cuales además de fotos oficiales también se dijo que serán sus primeros teléfonos con un procesador diseñado por la compañía.

El Tensor de los Google Pixel 6 aparece en Geekbench, con resultados  inesperados

De los Pixel 6 se saben muchas cosas, sin embargo, los rumores apuntan a que este evento también podría ser la antesala de la nueva tablet de Google, así como del primer Pixel Watch, pues durante el Google I/O la compañía reveló que Fitbit se encargará de fabricar su smartwatch premium.

Apple y su liberación de poder

En el caso de Apple todo apunta a que la empresa hará oficiales la nueva MacBook Pro y Mac mini rediseñada; ambas con un nuevo procesador que será revelado como M1X.

Según diversos analistas, el M2 será un procesador que verá la luz en algún momento de 2022, por lo que a partir de este momento la empresa podría empezar a presentar cada año un nuevo chip para computadoras y tablets, pero irá alternando entre el modelo “normal”, y los de la familia “X”.

El M1X sería un procesador más avanzado que incluso estaría enfocado para el sector profesional, por lo que incluso se especula que en este evento podría presentarse la primera Mac Pro con un chip de la casa.

Y por último, pero no menos importante, se espera que los AirPods 3 también sean revelados en este evento. Aunque otros rumores apuntan a que estos se harán oficiales en noviembre a través de un comunicado de prensa.

¿S21 FE a la vista?

Después de muchos rumores sobre su futuro, todo indica que el miércoles 20 de octubre por fin se hará oficial el Galaxy S21 FE, un teléfono que Samsung prometió que lanzaría cada año, pero que debido a la pandemia este ha sufrido un retraso importante en su producción.

Los rumores incluso apuntaron a que Samsung debatía la posibilidad de retrasar los Galaxy S22 para lanzar a principios del 2022 el S21 FE.

Samsung Galaxy S21 FE, parece que sí será lanzado • ENTER.CO

El año pasado Samsung también anunció un Unpacked Part 2, solo que esa vez aprovechó para anunciar el Galaxy Z Fold2, pues en 2020 el evento de verano se utilizó para mostrarle al mundo los Galaxy Note 20.

Samsung hizo oficial que en 2021 no habrá ningún Galaxy Note nuevo en el mercado, por lo que el único dispositivo conocido que falta por presentar es el S21 FE.

No te pierdas nuestra cobertura de los 3 eventos en el sitio, YouTube y redes sociales.