Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tuitearía Betty Draper?

Betty Draper Francis es la ama de casa desesperada de la serie Mad Men y todos nos preguntamos qué es lo que quiere; dicha interrogante...

Betty Draper

Betty Draper Francis es la ama de casa desesperada de la serie Mad Men y todos nos preguntamos qué es lo que quiere; dicha interrogante fue motivo suficiente para que Helen Klein Ross, una publicista y admiradora del programa, trajera a la vida al icónico personaje en la cuenta de Twitter @BettyDraper.

De 2008 a la fecha, la cuenta del personaje interpretado por January Jones ha juntado a 32, 372 seguidores. Y desde entonces, Ross y una comunidad de fans de Mad Men han estado tuiteando como sus personajes favoritos (y hasta como sus muebles) para extender la narrativa de la serie y crear una comunidad interactiva.

Pero la actividad de las cuentas de Twitter no se ha limitado a imaginar situaciones, sino que ha completado huecos de la trama. Por ejemplo, en el episodio ‘Hands and knees’ (transmitido el septiembre 26 de 2010 en Estados Unidos), Don Draper, el exesposo de Betty, llama a su hija Sally para decirle que compró boletos para el famoso concierto de los Beatles en el Shea Stadium. Decepcionada porque la producción no recreó ese momento, Ross decidió crear @sally_draper, una cuenta para que la niña tuiteara desde el concierto. Más tarde, @DonDraperSCDP, una popular cuenta de Don Draper, entró en el juego.

“Vamos saliendo. ¿Sombrero? Listo. ¿Cigarro? Listo. ¿Licorera? Listo. ¿Boletos?” Esto lo tuiteó la cuenta de Don junto con la foto de un boleto real de dicho concierto. “No te preocupes @sally_draper. No nos perderemos a los Beatles. Primero salen las bandas que nadie conoce”.

Ya en el concierto, los tuits evidenciaban su Beatlemanía. “¡Estamos aquí! ¡Realmente estamos aquí! ¡No puedo creer que respiro el mismo aire que los Beatles!” Decía Sally. Ross y las otras cuentas ficticias usaron el hashtag #mmbeatles para seguir la emoción y compartir la recreación del concierto de 1965. Incluso hubo tuiteros que compartieron sus experiencias de cuando asistieron al concierto real.

Una vez que el episodio salió al aire, Ross convirtió todos los tuits, videos y fotos en un ‘twepisode’ de las mejores cosas. El resultado fue una fascinante mezcla de un hecho histórico con la ficción de la serie, lo que le da un giro moderno al famoso concierto.

El creador de Mad Men, Matthew Weiner, conoció a Ross en 2009, en el 50º aniversario de los Clio Awards. “Fue muy emocionante, él apreciaba que yo hubiera traído a sus personajes al ‘twitterverso'”, comentó Ross. Veamos a dónde dirige sus tuits ahora que comience la quinta temporada  y si logra organizar otro ‘twepisodio’.

Fuente: Mashable.

Comentarios