Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tan satisfechos están los conductores en México y Latinoamérica?

Los desarrolladores de Waze, la aplicación de navegación social en tiempo real, dieron a conocer los resultados de una evaluación de experiencia de manejo de...

Waze

Los desarrolladores de Waze, la aplicación de navegación social en tiempo real, dieron a conocer los resultados de una evaluación de experiencia de manejo de 50 millones de usuarios de 32 países y 167 áreas metropolitanas diferentes para conocer el índice global de satisfacción del conductor con este software.

Algunos factores que se tomaron en cuenta para dicho estudio fueron el nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos, la calidad de la infraestructura vial, la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, los peligros en la vía y las condiciones del clima.

En una escala del 1 al 10, Holanda consiguió ubicarse como el mejor lugar para manejar con 8 puntos, a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo. Después de este país le siguieron ciudades como Phoenix, caracterizada por contar con un nivel muy bajo de atascos.

En Latinoamérica, México se posicionó como el segundo mejor país para manejar con 6 puntos, ubicado detrás de Argentina que fue calificado con 7. Dentro de nuestro país, Monterrey resultó ser la mejor área metropolitana para manejar; Guadalajara y la Ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, los conductores de El Salvador y Guatemala son los menos satisfechos. Ambos países se encuentran al final de la lista debido a la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial.

Referencia: Waze

Comentarios