El día de hoy muchos usuarios con un teléfono de Samsung se han despertado con un extraño mensaje en sus dispositivos, una notificación con el número “1”, sin embargo, lo que ha generado preocupación en algunos usuarios es que esta notificación viene directamente de la aplicación “Encuentra mi teléfono” que es con la que Samsung te ayuda a buscar tu dispositivo perdido o robado.

Fuente: The Verge.

Esta situación ha llevado a algunos usuarios a pensar que probablemente están siendo hackeados, o bien, que alguien está intentando ubicar su dispositivo, pero la realidad es que nada de esto debe preocuparte.

¿Qué significa este mensaje?

Ha sido la cuenta de Samsung en Reino Unido la división que ha explicado qué sucedió con este mensaje y qué significa.

Según Samsung, esta notificación se mandó por error a un número limitado de dispositivos (aunque no se revela la cifra). Esto ha sucedido durante una prueba interna y no afecta de ninguna manera a los usuarios.

Este tipo de pruebas son comunes en este tipo de compañías, que normalmente realizan testeos en el servidor para ver que todo funcione como debe después de alguna actualización o mejora, por lo que si te ha llegado esta notificación a tu teléfono no tienes nada de qué preocuparte.

Recordemos que a veces las pruebas pueden terminar con este tipo de incidentes que en un principio generan miedo y preocupación, pero que después dan risa, pues el año pasado OnePlus sufrió un problema similar cuando mandó una notificación a sus usuarios con caracteres chinos, sin embargo, se trató de una prueba interna fallida que intentaba lanzar una actualización de software.