Los iPhone 13 llegaron al mercado junto con un nuevo Apple Watch, iPads y probablemente el próximo mes se conozcan nuevas Mac con una versión mejorada del chip M1 presentado el año pasado.

Sin embargo, aunque los iPhone 13 tienen funciones interesantes, siguen siendo continuistas en comparación con los iPhone 12; mientras que el Apple Watch fue sin duda el producto que menos cambios presentó entre una generación y otra. 

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, y una de las fuentes más reconocidas en lo que respecta a los futuros de Apple, reveló en su Newsletter conocido como “Power On” lo que la firma de Cupertino podría mostrar el próximo año.

El periodista comienza argumentando que los iPhone 14 sí tendrían una actualización mayor en comparación con la generación actual. Algunos rumores apuntan a que estos serían los primeros teléfonos de Apple sin notch, pues en su lugar apostarán por el agujero en pantalla, aunque eso no significa que el Face ID sería eliminado, pues los sensores necesarios para su funcionamiento estarían incluidos debajo de la pantalla. 

Todavía no presentan el iPhone 13 y ya filtraron el iPhone 14

Asimismo, este sería el primer teléfono de Apple con un procesador de 3 nanómetros, algo que no solo permitiría al próximo iPhone ser uno de los teléfonos más rápidos del mundo, sino que incluso agregará mejoras en la autonomía.

Respecto al Apple Watch, Gurman solo se limita a decir que habrá renovación en los 3 modelos, lo que significaría que el Series 8 podría lanzarse con una versión SE como en el Apple Watch Series 6.

A pesar de que el periodista de Bloomberg no revela más datos del Apple Watch, los rumores también apuntan a que la siguiente generación del Apple Watch sería la más avanzada en salud, pues se habla de que el Series 8 será el primer reloj de la compañía en medir el azúcar en sangre. 

La Mac Pro también tendría novedades importantes, pues el siguiente año llegaría la primera computadora de esta familia con un procesador Apple Silicon.

El próximo año también se espera una nueva generación de AirPods Pro, nuevos diseños de MacBook Air y un rediseño en el iPad Pro. 

Reporte: Apple lanzará nuevos AirPods Pro en 2022

Por último, Gurman dice que 2022 es su apuesta para que Apple presente sus primeros lentes inteligentes basados en realidad aumentada y virtual.