Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Que mi PC es mi hermano mayor?

BBDO Worldwide y Microsoft Advertising realizaron un estudio que ha revelado la forma en que los publicistas de hoy en día pueden acercarse a su...

BBDO Worldwide y Microsoft Advertising realizaron un estudio que ha revelado la forma en que los publicistas de hoy en día pueden acercarse a su público meta aprovechando la relación emocional que todos nosotros guardamos con los dispositivos electrónicos que usamos día a día.

En el estudio se habla de tres pantallas en las que se puede enfocar la publicidad; éstas son: la televisión, la PC y el dispositivo móvil (celular o tableta) y según los resultados, pueden ser vistos de la siguiente forma:

  • El televisor es un viejo amigo confiable y entretenido, un compañero que se sienta cómoda y pasivamente en tu casa. Sin embargo, se observan diferencias entre los distintos países y grupos de edad, especialmente en Rusia y China, donde la televisión surgió como algo que se debía usar con cautela, dado que era propiedad del estado
  • La PC es como un hermano mayor, alguien de quién aprender, a quién presumirle y con quién competir. Es mucho más confiable que el televisor, particularmente en los países orientales y entre los consumidores más jóvenes, ya que pueden controlar y elegir el contenido en sus computadoras.
  • El dispositivo móvil es como un “nuevo amante”, es más personal y es con el que los usuarios tienen una relación cercana. Quieren llevarlo consigo todo el tiempo. Es una relación que apenas comienza y, como tal, abarca todos los grupos de edad y países debido a su “novedad”. Las tablets son, de hecho, una especie de combinación de las demás pantallas.

Como resultado del estudio, ambas empresas recomiendan:

  • Para que los mensajes móviles sean eficaces, deben reconocer la naturaleza personal de este medio. Lo que funciona en la televisión o en otras pantallas no necesariamente funcionará en los dispositivos móviles. Los mensajes deben ser sumamente relevantes, significativos y útiles. Asimismo, deben ser íntimos, interesantes, discretos y hacer sentir al usuario que pertenece. Para los publicistas, el formato de la publicidad para las tablets necesita reflejar la “personalidad” del dispositivo.
  • La publicidad en la PC puede ser particularmente adecuada para llegar a los consumidores más jóvenes. No obstante, necesita ser algo de que lo cual se pueda aprender, compartir o alardear. Debe enseñar, desafiar y apelar al espíritu competidor del usuario (Ej., incluir un componente de juego).
  • Nunca hubo un mejor momento para la publicidad en televisión. Ya sea que se vea en una pantalla de televisión, en una PC (utilizada como televisor) o en un Xbox, los públicos son receptivos y esperan que se les entretenga y divierta. La televisión es un medio poderoso, y los publicistas deben continuar produciendo anuncios para ella.

Es gracioso pensar en un vínculo emocional con los gadgets a nuestro alrededor, pero la verdad es que, si lo piensas con detenimiento, gran parte del día (incluso hasta cuando vas al baño) nos encontramos con la mirada enfocada hacia alguna pantalla. De ahí obtenemos información no sólo del mundo que nos rodea sino también de nuestros seres queridos, que es básicamente la razón por la que empleamos con tanto ahínco un dispositivo en el presente.

Comentarios