El CES de las Vegas está ya cerrando su edición de este año, y como es costumbre cada año es común ver algunas tecnologías nuevas muy prometedoras, y en esta ocasión l atención ha sido para Bluetooth LE Audio, la cual busca mejorar el sonido y optimizar el consumo energético de los dispositivos de audio conectados a través de esta tecnología.

¿Qué es Bluetooth LE Audio?

Como su nombre lo indica, esta tecnología está basada en el Bluetooth de bajo consumo conocido como Bluetooth LE, y su plan es convertirse en el nuevo estándar de audio Bluetooth para todos los teléfonos que están por lanzarse más adelante.

Audio-Technica presenta su alternativa a los AirPods Pro para Android y iPhone

Este nuevo estándar utiliza el códec LC3 en lugar del códec SBC, por lo que prometen un ahorro energético 3 veces mayor al que ofrece SBC actualmente en los distintos productos que lo utilizan.

¿Cuáles son las ventajas del BT LE Audio?

Además de la mejor eficiencia energética que permitirá a los fabricantes crear productos con una mayor autonomía, o bien, equipos con baterías más pequeñas, pero con la misma autonomía de la que actualmente tienen sus productos, una de sus grandes promesas es la de mejorar la calidad de audio y mejorar la latencia cuando escuchamos música con auriculares conectados a través de la tecnología Bluetooth.

Asimismo, tendremos la opción de transferir el audio a varios dispositivos de forma simultanea con una función llamada Multi-Stream Audio, una función que nos permitirá que más de dos personas puedan escuchar el mismo sonido con auriculares independientes, pues con Bluetooth 5 solo se podía hacer esto con dos dispositivos de forma simultánea.

Debido a que la tecnología promete una latencia muy baja y una gran cantidad de dispositivos conectados de forma simultánea, se abre la idea para que esta tecnología se use en lugares públicos donde la gente pueda usar audífonos para escuchar el audio del lugar, por ejemplo, gimnasios, aeropuertos y también centros de conferencias.

¿Cuándo llegarán los primeros dispositivos con Bluetooth LE Audio?

La tecnología estará disponible este mismo año, sin embargo, los responsables han mencionado que probablemente veamos los primeros equipos con dicha tecnología hasta finales de año.