Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows_pirata

Hay que aceptar que la noticia de que Microsoft ofrecería una copia de Windows 10 de manera gratuita, incluso para aquellos que contaban con una versión pirata de algún Windows previo, era demasiado buena para ser cierta.

Ahora, dos meses después de aquella declaración en una entrevista para Reuters, el mismo Terry Myerson, director de Windows, ha salido para decir que siempre no, que Windows 10 no será gratis para quien tenga una copia pirata del sistema operativo de Microsoft aunque él mismo lo había confirmado un par de meses atrás.

A través de una publicación en el blog oficial de Windows, el director del sistema operativo de Microsoft aclaró que las descargas gratuitas de Windows 10 aplicarán única y exclusivamente para aquellos usuarios que cuenten con copias originales de Windows 7 y Windows 8, no para aquellos que tengan instalada una versión apócrifa.

A pesar de que no podrán actualizar de manera gratuita a Windows 10, los usuarios que tengan una copia pirata de Windows podrán actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft siempre y cuando paguen por él con alguno de los atractivos planes que, según Myerson, están preparando con sus socios comerciales.

Este cambio de rumbo en la estrategia por parte de Microsoft resulta más coherente con la manera en la que se maneja la industria del software en todo el mundo, en donde todo el software adquirido legalmente se puede actualizar sin problemas, pero aquellos programas que no fueron comprados a un distribuidor autorizado no pueden hacerlo hasta que se pague por el servicio.

Ni modo, aquello que parecía demasiado bello para ser verdad terminó por ser una mera ilusión.

Referencia: Windows Blog

Desde la Red…
Comentarios