Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qualcomm: “Un procesador de 8 núcleos es una tontería”

“Los procesadores con ocho núcleos son una tontería. Lo que quiere el consumidor viene más de la experiencia y no por el hecho de poner...

qualcomm-mediatek

“Los procesadores con ocho núcleos son una tontería. Lo que quiere el consumidor viene más de la experiencia y no por el hecho de poner más y más núcleos juntos”, dice un ejecutivo de Qualcomm, refiriéndose a un nuevo chip de ocho núcleos que se anunció recientemente. “No se pueden tomar ocho núcleos, ponerlos juntos en un procesador y decir que ya se tiene un Ferrari de ocho cilindros. Esto simplemente no tiene sentido”, dijo el vicepresidente senior de la compañía, Anand Chandrasekher.

“Qualcomm se enfocar a darle al consumidor una buena experiencia, la cual requiere primero de buenos modems, luego de una larga vida en la batería y luego entonces, un precio asequible”, añadió el funcionario. “Simplemente tirar núcleos y ponerlos juntos es equivalente a tirar espaguetti contra la pared y ver cuáles se quedan pegados en la misma”, agregó.

El comentario viene a cuento porque una empresa rival, MediaTek, acaba de sacar un procesador con 8 núcleos que dice, ofrece mejor desempeño que el de sus competidores. Cuando se le preguntó a Chandrasekher sobre cuándo tendrían ellos algo así, declaró: “Nosotros no hacemos cosas tontas”. Y agregó: “Cuando no puedes hacer un producto que logre las expectativas del consumidor, tal vez entonces te quede el recurso de simplemente poner más y más núcleos juntos. Esto es una manera tonta de hacer las cosas y pienso que nuestros ingenieros no son tontos”.

En respuesta a esto, MediaTek dijo que su procesador de ocho núcleos es solamente uno de los grandes avances de la compañía en tecnología e innovación. Comparado con sus competidores, MediaTek dice estar en línea con el mercado, y como resultado saldrán sus procesadores para ajustarse a las necesidades de los clientes. “El chip tiene capacidades de multitareas mejoradas y al mismo tiempo mejora notablemente la experiencia en sus aplicaciones”, dice MediaTek.

El chip con 8 núcleos llegará para el cuarto cuarto del año y difiere, de acuerdo a MediaTek, en que el uso de mismo puede tener activos los ocho núcleos simultáneamente. La compañía clama que esto reducirá el consumo de energía del chip, mientras que se mejorará la estabilidad en el proceso de las aplicaciones. Curiosamente en el pasado Qualcomm apostaba a sus productos, indicando que tenían más núcleos que la competencia.

Qualcomm y MediaTek compiten por el pedazo de pastel más grande en chips para dispositivos móviles. La primera tiene su chip SnapDragon en HTC One, Samsung Galaxy S4, y la nueva tablet Nexus 7 tablet de Google y Asus. La segunda la usan Acer, Lenovo, y el vendedor de teléfonos chinos, Xiaomi.

Pero otra empresa que ya anunció un procesador de ocho núcleos es Samsung, con un reloj de mayor velocidad y un mejor GPU. Así pues, la ruda competencia por hacerse de este mercado apenas comienza.

Referencias:

itWorld

Comentarios