Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qualcomm ofrece una solución a los desarrolladores

Uno de los problemas del Android Ice Cream Sandwich en dispositivos basados ​​en Snapdragon S1, como el Nexus One y el HTC HD2, es la...

Qualcomm genera binarios para Ice Cream Sandwich

Uno de los problemas del Android Ice Cream Sandwich en dispositivos basados ​​en Snapdragon S1, como el Nexus One y el HTC HD2, es la falta de binarios para su unidad de procesamiento gráfico. Debido a esto, los lanzamientos iniciales de ROMs con Android 4.0 para estos dispositivos no ofrecieron soporte para la interfaz de usuario acelerada por GPU.

A pesar de esto, los desarrolladores descubrieron la manera de permitir la aceleración por GPU en esos gadgets, pero el rendimiento era menor que el ideal. Para facilitar las vidas de estos desarrolladores y de toda aquel que use un móvil en el que se ejecute una ROM personalizada de ICS sobre un chip Snapdragon de Qualcomm, se han presentado nuevos binarios para el GPU de la serie Adreno 2xx.

Gracias a estos sistemas binarios de gráficos, los desarrolladores tendrán una labor más sencilla al habilitar las funciones relacionadas con el GPU en sus ROMs de Android 4.0 y sacar todo el provecho posible de esas unidades ‘antiguas’ de procesamiento gráfico.

Es bueno ver que empresas como Qualcomm, quienes crean una de las partes más importantes de los actuales dispositivos que serán base para el futuro, estén preocupados por hacer algo para el beneficio de la comunidad de desarrolladores y usuarios que emplean sus productos, incluso después de que los fabricantes de los aparatos les han dado la espalda.

Fuente: XDA Developers.

Comentarios