Qualcomm ha recibido el permiso de Estados Unidos para vender procesadores de cuarta generación a Huawei.

«Recibimos una licencia para varios productos, que incluyen algunos productos 4G», señaló una portavoz de Qualcomm.

De acuerdo con un informe publicado por Daily Business News, la compañía estadounidense de microprocesadores ha confirmado oficialmente que se ha conseguido la licencia por parte del gobierno estadounidense para algunos productos 4G, pero no más.

Esto significa que no podrá suministrar tecnología 5G a Huawei hasta que el país norteamericano de luz verde.

Helio G95: Mediatek responde a Qualcomm con un poderoso chip para juegos

Las cosas comienzan a calmarse con Huawei

Los últimos meses no han sido sencillos para Huawei a raíz de que Donald Trump decidiera vetar a la compañía en la lista de comercio.

La decisión del magnate implicó que la compañía china no tuviera oportunidad de llevar a cabo negociaciones con otras empresas estadounidenses, tales como Google.

Esto generó incertidumbre para los usuarios que ya han estado familiarizados con Android y los servicios de Google en los dispositivos de Huawei.

Otro de los golpes más fuertes hacia la compañía, radicó en la imposibilidad de conseguir microprocesadores de Qualcomm, aunque la situación está comenzando a normalizarse.

Recientemente, Qualcomm anunció que había llegado a un acuerdo de licencia de patente con Huawei. El primero recibirá una tarifa de licencia única de 1,800 millones de dólares.

Además de Qualcomm, hay otras empresas que han recibido “permiso” de Estados Unidos para trabajar con Huawei como lo es Intel, AMD, Skyworks y muchos otros fabricantes de chips. También hay informes de que Sony y Howe Technology podrían suministrar componentes a la compañía china.

Aún no queda claro si próximamente se podría suministrar procesadores con soporte a 5G y tampoco se ha especificado cuáles serían los chips en futuros dispositivos móviles.

Xiaomi y Qualcomm estarían creando el mejor smartphone para jugar

¿Qué opinas del permiso que ha logrado conseguir Qualcomm?