Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Python in Education, el nuevo libro gratuito de O’Reilly

La programación de computadoras usa hoy en día un buen número de lenguajes, los cuales van desde los más simples hasta los verdaderamente poderosos, complejos....

RaspberryPi_PythonLa programación de computadoras usa hoy en día un buen número de lenguajes, los cuales van desde los más simples hasta los verdaderamente poderosos, complejos. Los lenguajes modernos tienen una interesante cantidad de estructuras de datos y algunos incluso combinan paradigmas, como el de la programación imperativa junto con la programación funcional. Este de hecho parece ser el caso de Python, un lenguaje de programación que en los últimos años se ha convertido en uno de los más populares para que lo aprendan los alumnos de carreras científicas y técnicas.
Python tiene ya, de hecho, un nutrido número de seguidores y una comunidad muy activa. Sin embargo, nunca están de más los esfuerzos que se puedan hacer para seguirlo popularizando. Esta semana en el PyCon, la conferencia que se está llevando a cabo en Montreal, Canadá, la más grande sobre este lenguaje en todo el planeta, la editorial O’Reilly ha decidido regalar un pequeño libro escrito por Nicholas Tollervey, llamado “Python in Education” (Python en la educación).

El libro cuenta la historia del lenguaje, el por qué Python es una buena opción para aprender a programar, cómo la comunidad le da un apoyo espectacular y además, cubre la tarjeta Raspberry Pi como un caso de estudio. Como ya sabemos, la Pi es una popular computadora de muy bajo costo, con más de una versión de Linux por lo que Python es una de las herramientas más usadas en este sistema operativo. El libro nos muestra los hechos y la información que se necesita para poner a Python en el entorno correcto, en donde uno de los principales es la enseñanza.

python-in-education-166x250

Nicholas Tollervey narra el interés de Python en el contexto educativo y del cómo puede ayudar a aprender de manera rápida un lenguaje que cada vez tiene más aceptación. Igualmente el autor nos enseña cómo la Pi ha inspirado a una nueva generación de programadores, gracias a la ayuda, recalca Tollervey, de Python.

Si se quiere este libro, puede descargarse de este enlace.

Referencias:

RaspberryPi.org

Comentarios