Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva consola portátil PSP Go ha hecho su aparición incluso antes de la conferencia de prensa oficial. Hay fotos y videos (ver más abajo) que circulan ampliamente por Internet. Y aunque aún no se tiene una lista oficial de las características del PSP Go, tenemos ya una idea bastante certera de qué podemos esperar, incluyendo pistas para los nuevos juegos.

Del video hallamos que:

Pantalla: El PSP Go tiene una pantalla de 3.8 pulgadas de ancho (contra las 4.3 pulgadas de los modelos anteriores). Esto es 3% más ligero que el PSP 3000. El diseño del PSP Go se parece mucho (como ya habíamos dicho aquí en unocero.com, al Sony Mylo en donde la pantalla se desliza para revelar los controles. No hay mención, sin embargo, a que la pantalla sea táctil o multitáctil.

Almacenamiento: el PSP Go ofrece 16 GB de memoria Flash y es expandible a través de un micro slot para memory stick. No tiene drive UMD (Universal Media Drive) lo cual implica que no hay manera de jugar los juegos actuales de PSP en el nuevo PSP Go.

Esquema Inalámbrico: Además de soporte a WiFi, el PSP Go añade capacidad Bluetooth por primera vez.

Juegos: De acuerdo al video hay los siguientes juegos ya para esta plataforma:  Little Big Planet, Jak and Daxter, Gran Turismo, y “a new Metal Gear Solid.” Jak and Daxter: The Lost Frontier, han sido anunciado ya previamente.   Los juegos podrán ser descargados de la predecible tienda de juegos como Apple hace con su tienda App para el iPhone. Todo esto debido a que ya la consola portátil no contiene una unidad de discos.

Soporte a media digital: Presumiblemente el Go tendrá las mismas características de base que los modelos previos de PSP, los cuales incluyen soporte amplio para música, video y fotografías. Se supone que hay la posibilidad muy real de que se puedan bajar películas y programas de TV. No se menciona, sin embargo, ninguna tienda en línea de música.

Precio y disponibilidad: Se asume que para el otoño del 2009 la consola ya estará a la venta. El precio no ha sido aún revelado

Fuente: CNET

Desde la Red…
Comentarios