Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡No te alarmes! Habrá prueba de altavoces de Alerta Sísmica hoy en CDMX

Hoy en punto de las 12:00 hrs. Se realizarán pruebas de altavoces en cientos de los dispositivos para la Alerta Sísmica; este es el sonido que emitirán.

Las autoridades de la Ciudad de México continúan las labores para optimizar el sistema de la Alerta Sísmica y los cientos de altavoces que la integran, luego de reportar una falla masiva durante un sismo reciente. De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, estos altavoces están en reparación, ya que algunos son obsoletos y otros han sido vandalizados.

Los estremecedores videos del Tsunami en Indonesia

Será hoy en punto de las 12:00 hrs. que se activará el sistema de pruebas con el sonido que ya se distingue y que es completamente diferente al que emite la Alerta Sísmica real, de cualquier forma si escuchas que los altavoces se activan, no te alarmes, solo es una prueba de sonido.

De acuerdo Chilango, serán en total 832 altavoces los que estarán en observación. Algunos de ellos fueron reportados que no sonaron tanto en las pruebas o en el simulacro del 19 de septiembre pasado, por lo que revisarán que estén funcionando perfectamente o bien, si presentan fallas, corregirlas a la brevedad.

El pasado 3 de septiembre escuchamos en las pruebas de altavoces una voz que decía “prueba de audio 1, 2, 3”, como parte de las reparaciones que se están realizando a los altavoces que emiten la alerta sísmica.

De acuerdo con información del C5 se aplicaran pruebas generales en el primer lunes de cada mes. Así que estás avisado, recuerda que el sonido en las pruebas de altavoces es distinto al de alerta sísmica.

Comentarios