Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los estremecedores videos del Tsunami en Indonesia

Indonesia está viviendo uno de los desastres naturales de su historia luego de un sismo de 7.5 grados y un Tsunami posterior que devastaron las zonas e la costa de Palu y la ciudad de Donggala.

La naturaleza acaba de recordarnos a todo su terrible poder. El viernes 28 de septiembre un sismo de 7.5 grados azotó varias regiones de Indonesia, y posteriormente un Tsunami con olas de entre 1.5 y 2 metros entre a la costa incrementando la devastación.

¿Cuál es la versión de Android más usada del mundo? Así se distribuye el SO de Google

Hasta el momento la cifra de muertes rebasa 1,200, aunque se estima que esa cifra puede subir considerablemente porque aún hay miles de desaparecidos. La tragedia ha sacudido al mundo y por todos lados está comenzando a coordinarse el envío de ayuda, mientras la población ha recibido permiso del Gobierno para realizar saqueos con tal de obtener víveres.

La situación es grave.

Como sucede de algunos años para acá, la proliferación de dispositivos móviles con cámara y recursos tecnológicos como drones han habilitado a toda la población para documentar este tipo de fenómenos. Múltiples materiales han registrado la devastación y tantos medios de comunicación, como periodistas y civiles han aprovechado las redes sociales para distribuir imágenes de la devastación para dimensionar la gravedad de la tragedia y provocar una reacción internacional.

Te compartimos algunos de los más vistos para que estés enterado de la magnitud del desastre en Indonesia.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios