Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prueba estas plataformas para crear tu propio servicio de streaming

¿Quieres ordenar tus películas viejas en un sólo lugar? Te mostramos dos plataformas con las que podría ser realidad.

Pese a que aún existan muchos románticos y nostálgicos que prefieren disfrutar de una buena película a través de un formato físico (DVD o Bluray), la tendencia tecnológica se ha inclinado por lo digital a través de servicios streaming por Internet, pero… ¿qué pasaría si tenemos un puñado de películas arrumbadas en nuestro hogar y quisiéramos tenerlas a la mano en una sola plataforma como Netflix?

Existen diversos softwares que podrían ayudar a que migremos nuestros títulos favoritos de físico a digital. De ese modo, nuestras películas y series tendrían un mejor orden con la facilidad de verlas cuando queramos.

A continuación, te mostramos algunos programas que deberás instalar para contar con la posibilidad de crear tu propio servicio streaming y así adecuarte a las nuevas tendencias.

Plex

plex

Se trata de una plataforma que organiza videos, música, fotografías, entre otros archivos personales. Además, hace stream a dispositivos inteligentes (televisiones, celulares, tabletas o computadoras). Al descargar tus títulos favoritos, el servicio automáticamente personalizará según géneros cinematográficos, títulos, actores, fechas de películas, entre otros elementos.

Por supuesto, tú tendrás que ir llenando el catálogo; no será como Netflix que mes con mes brinda a los usuarios nuevos contenidos. Para comenzar a utilizar este servicio, lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación Plex Media Server en su sitio web, o bien, podrás encontrar dicha plataforma a través de tu dispositivo Android o iOS. Cuando hayas instalado Plex, su interfaz requerirá que te registres con un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Posteriormente, deberás inventar un nombre para que así se llame tu servidor.

Cuando hayas cumplido los pasos que Plex solicita, ya solamente deberás administrar tu biblioteca en la que podrás añadir diversas carpetas de contenidos que ya tengas descargados en tu computadora sin importar el orden, porque la plataforma administrará todo por ti y ¡listo! Sólo queda disfrutar… Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás iniciar sesión en el dispositivo que quieras siempre y cuando esté instalado el servicio. Así, encontrarás tus propias películas a donde quiera que vayas.

Netflix sorprende con un último tráiler de Black Mirror

Kodi

kodi

Si la opción anterior no te convenció, Kodi es una alternativa cuyo objetivo es brindar un centro multimedia con una interfaz ordenada, limpia y administrada para que los usuarios puedan almacenar todo tipo de contenidos.

Dicho servicio está disponible para computadoras, dispositivos móviles Android, iOS (los usuarios de Apple la tendrán más difícil porque requerirán de un jailbreak, que no es recomendable en lo absoluto porque su dispositivo móvil podría estar expuesto a robo de información o hackeos) y otros sistemas operativos. Inicialmente, esta aplicación fue desarrollada para Xbox, pero ya está a disposición de los cibernautas en otras instancias.

Al igual que Plex, Kodi soporta una amplia gama de formatos multimedia e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, entre otras cosas.

Cabe destacar que es un programa de código abierto, así que estaríamos hablando de un software que aún no es respaldado por ninguna compañía que fabrique hardware. Recomendamos que si deseas instalar Kodi, investigues bien qué tipo de actualizaciones son las correspondientes al sistema operativo que tengas para que la instalación sea segura.

Pronto podrás elegir el final de tus historias en Netflix

Como verás, contamos con algunas opciones que nos facilitarán la vida para volver a disfrutar nuestras películas antiguas en una misma plataforma cómodamente.

Comentarios