Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prohíben venta de Roku en México

Aparentemente existe una demanda hacia Roku que persigue suspender la venta de sus equipos en México

Según información de Alvaro Cueva, crítico y periodista del periódico Milenio, la empresa Cablevisión S.A de C.V acaba de lograr que se suspenda la comercialización de este dispositivo de streaming en nuestro país. Y aunque las causas exactas aún son desconocidas, ya habíamos escuchado algunos rumores acerca de las reclamaciones de varias compañías creadoras de contenido que habían puesto una queja por supuestos programas que permitían ver sus contenidos de manera ilegal en Roku.

Según el mismo periodista, se le ha pedido a cadenas comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y Amazon que dejen de importar y vender este producto. Asimismo, se le notificó a bancos como Banorte y BBVA Bancomer, y a cadenas comerciales como Oxxo y Seven Eleven, dejar de recibir pagos a cuentas vinculadas con el servicio, entre las que se presume se paga el servicio de TV pirata en Roku.

Lo bueno, lo malo y lo feo: Roku

Cueva menciona que otras compañías como Netflix, HBO Go o Amazon Prime no interpusieron una queja al respecto, sino que han sido empresas de televisión por cable las cuales han pedido se detenga la venta de Roku por permitir que terceros ofrezcan contenido pirata y se beneficien económicamente de ello.

El equipo de Unocero pudo comprobar que gracias al uso de una aplicación podías acceder a contenido exclusivo como eventos deportivos, conciertos, series y películas de otros servicios a través de Roku pagando una cierta cantidad mensual o anual en tiendas como Oxxo o Seven Eleven, para después enviar el comprobante vía WhatsApp y comenzar a usar el servicio.

Roku-Pirata

Roku 2

Por supuesto, esta nota está en desarrollo y si nos enteramos de algo más, aquí podrás leerlo.

Referencia: Milenio

Comentarios