Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primera compra en MixupDigital

Después de un pequeño inconveniente con un código que me enviaron, la gente de MixupDigital resolvió el problema y compré una canción. La primera que...

Después de un pequeño inconveniente con un código que me enviaron, la gente de MixupDigital resolvió el problema y compré una canción. La primera que compro en mi vida -en México, claro- en formato MP3 codificada a 256Kbps. Por cierto, fue Freakshow de The Cure. Esta es la narración en pantallazos:

Esta es parte de la bienvenida a la tienda.

Después de navegar un rato por la tienda (que puedes entrar en cualquier momento en www.mixupdigital.com) seleccioné unas canciones y es así como se muestra el “carrito de compras”.

Las opciones de pago son, como se puede ver, variadas. En un intento quise usar Paypal y me dijo que la tarjeta que tenía registrada no funcionaba para las compras en ese sitio. Ojo, está en beta.

Como parte de esta prueba, Mixup me envió un certificado de $500 para hacer compras. La primera vez no funcionó pero me enviaron otro y jaló sin problemas. El número que aparece está incompleto, digo, por si pensabas copiarlo… además, pide un password.

Listo. La canción comenzó a bajar cuando le di click en la flecha azul. Bajó sin problemas, tiempo estándar. No he usado el “Mixup Downloader” que promete organizar las compras e insertar automáticamente las rolas en iTunes y Windows Media.

Sólo como detalle, aquí la información del archivo, codificado a 256Kbps.

Comentario: se aprecia lo “beta” de la aplicación y creo que esta idea de abrirla a algunos usuarios precisamente les servirá para pulir detalles y afinar la operación. Se ha perdido mucho el sentido de prueba “beta” en la red desde que Google comenzó a ponerle así a todos sus servicios, que la verdad, funcionaban o funcionan de manera casi perfecta. Lo que tenemos con este MixupDigital es un verdadero beta… ya preguntamos tamaño del catálogo y fecha de apertura, en cuanto sepamos algo, ya sabes dónde podrás leerlo.

Por otro lado y para poner las cosas interesantes, el miércoles presenta Nokia su tienda de música… la idea es que al adquirir un celular (que venga con el servicio) incluye todas las canciones que quieras descargar por un año… las podrás guardar en tu PC y en un (1) celular de la marca. Cuando termina el año, las canciones son tuyas, es decir, la copia que se queda en la PC y en el celular… pero sí tienen DRM y no puedes hacer más copias.

Mientras todo esto pasa, ¿alguna noticia sobre la venta de canciones a través de iTunes por parte de Apple? Es pregunta.

Comentarios