Este viernes, el presidente de International Business Machines Corp. renunció a su cargo después de tres años en la compañía.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, la salida de Jim Whitehurst es uno de varios movimientos anunciados este viernes dentro de la empresa. Whitehurst habría decidido renunciar, pero permanecerá como senior advisor de IBM.

Jim Whitehurst. (Imagen: Wikimedia Commons)

Jim Whitehurst llegó a IBM en 2018, cuando esta compró Red Hat: una compañía de servicios de nube híbrida diseñados para otras empresas, fundada en 1993, de la que Whitehurst era CEO. IBM habría adquirido a Red Hat por 33 mil millones de dólares como parte de una estrategia del CEO de IBM, Arvind Krishna, para enfocarse en dichas tecnologías.

Red Hat IBM
(Imagen: IBM/Red Hat)

De acuerdo con CNBC, el año pasado IBM celebró la ejecución de Whitehurst durante la adquisición: “Durante su permanencia en Red Hat, los ingresos crecieron más de ocho veces y la capitalización de mercado más de 10 veces”.

Tras el anuncio de la partida de Whitehurst, las acciones de IBM cayeron un 4.10%. El precio por acción está debajo de los 140 dólares, alrededor de 2,810 pesos mexicanos.