Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Presenta Gobierno del DF nuevas apps

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) presentaron cinco aplicaciones móviles para...

apps2-1

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) presentaron cinco aplicaciones móviles para la ciudadanía que facilitarán la difusión de los servicios jurídicos y legales. Javier Matuk, director de unocero, fue invitado como experto en tecnología para hablar de éstas. Para conocer más detalles del evento y el funcionamiento de las aplicaciones, dale ‘click’ al video.

Las aplicaciones móviles son:  Alerta inmobiliaria, Defensoría DF, Justicia Cívica, Registro Civil y Gaceta, todas son gratuitas y están disponibles para  iOS y Android.  Durante la presentación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo énfasis en la importancia de aprovechar las herramientas tecnológicas para facilitar la comunicación entre el Gobierno y el ciudadano.

“La velocidad en la que podemos tener hoy, acceso a la voz y datos, rebasa cualquier imaginación de antaño. Hoy, con un simple botón podemos estar comunicados con cualquier parte del mundo. Las redes sociales permiten una comunicación inmediata  y el conocimiento cada vez más ágil de muchos y más de los temas que ocupan al mundo de manera cotidiana. Hoy el desarrollo de las nuevas tecnologías es una materia impostergable para cualquier gobierno, hoy estamos trabajando y estamos trabajando de manera conjunta, sabedores de que la ciudadanía demanda principalmente cada vez, una mejor atención, una atención más cercana, una atención mucho más expedita, una atención que nos permita tener cercanía con quienes están en el día a día demandando cada vez más servicios por parte de su gobierno”, comentó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El evento también contó con la participación del Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, Mtro. José Ramón Amieva Gálvez, el Presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), LIc. Carlos Ponce Beltrán, el Rector de la Universidad Anáhuac, Abraham Cárdenas González, la Directora de Comunicación Digital para Gobierno y Educación de Google, la Mtra. Mayra Contreras.

Cabe mencionar que existen otras aplicaciones a beneficio de los ciudadanos como AGU Móvil 072 para hacer denuncias y Mi Policía para emergencias en el DF así como la creación del Laboratorio de la Ciudad de México, mismo que ideó el primer Hack DF.

Comentarios