Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Predicciones CES 2012

Estamos a pocos días de que se corte el listón para inaugurar el Consumer Electronic Show en la ciudad de Las Vegas. Mucho se ha...

Estamos a pocos días de que se corte el listón para inaugurar el Consumer Electronic Show en la ciudad de Las Vegas. Mucho se ha hablado de las tendencias en tecnología para este año. En el CES se presentará gran parte de lo que estaremos viendo en tecnología de consumo a lo largo del 2012, en unocero.com tendremos una cobertura del evento, pero mientras tanto ya tenemos una predicciones de lo que estará en exhibición sobre las alfombras del Convention Center.

El año pasado el CES se trató principalmente de tabletas y Motorola mostró la primera tableta con Android 3.0, el resto del año empresas como RIM y HP lanzaron sus propios modelos tratando de competir en el mercado dominado por el iPad de Apple. Para cerrar el año Sony hizo el intento de entrar al competido mercado con la Sony Tablet pero sin duda, la que dejó más de qué hablar fue la Amazon Fire Kindle ya que cambió las expectativas de cuánto debería costar una tableta.

Ésta industria tradicionalmente presenta sus nuevos teléfonos y tabletas durante el Mobile World Congress en febrero, pero debido a la reñida competencia en la que se encuentran muchas compañías intentarán robar un poco de cámara durante el CES 2012.

Para éste año, lo que esperamos ver son diseños más delgados con sistemas operativos Android 4.0 (Ice Cream Sndwich) o Windows 8, mayor resolución, displays flexibles, tabletas de diferentes tamaños y tecnología 4G. En cuanto a la industria de la telefonía móvil, se esperan más teléfonos con SO Android 4.0, procesadores más rápidos, expansiones RAM y pantallas más grandes.

Si el año pasado se trató de abrir la competencia en el mercado de las tabletas, quizá éste año todo gire alrededor de las ultrabooks o netbooks y seguramente veremos algunas corriendo el más nuevo sistema operativo de Mictrosoft, Windows 8. Esperamos que éste SO se presente en todo tipo plataformas: tabletas, ultrabooks, teléfonos, servicios en la nube y por supuesto computadoras.

En cuanto al entretenimiento en casa, se espera que presenten televisiones con nano tecnología o plasma y que haya un regreso de los paneles OLED.  El año pasado nos vimos inundados por televisiones 3D, y esperamos que todas las pantallas de las grandes empresas vengan equipadas con ésta tecnología, por lo menos en sus versiones de 32 pulgadas en adelante. Además, esperamos ver televisiones que no necesiten de lentes 3D o que por lo menos se presenten más lentes de uso universal.

El gran avance que podría tener la nueva generación de televisiones es contar con paneles de 4K de resolución (3840×2160 pixeles), las televisiones actuales cuentan con la mitad de resolución (1920×1080 pixeles). Una de las áreas en la que se espera innovación es el concepto de Smart TV y esperamos que se muestren más interfaces.

En los videojuegos esperamos volver a ver algo sobre Nintendo Wii U aunque es probable que sea el prototipo del que ya hemos visto o de una versión actualizada. Hay rumores de que Microsoft pueda mostrar un prototipo del Xbox 720 antes de que PlayStation muestre el PlayStation 4.

¡Ya queremos que arranque el CES! Espera la cobertura en unocero.com.


 

Comentarios