Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pottermanía en Internet

Ya sabemos que la última entrega está a punto de salir en las salas del resto del mundo (en Inglaterra se estrenó el viernes 7)....

Ya sabemos que la última entrega está a punto de salir en las salas del resto del mundo (en Inglaterra se estrenó el viernes 7). Ya sabemos que la autora tiene un nuevo proyecto de la Web 2.0. En todos estos fenómenos mediáticos, Internet y más recientemente, las plataformas sociales han jugado un rol importantísimo. En el caso de Harry Potter, me topé con dos extraños fenómenos que me gustaría compartirles.

En primer lugar, desde la premiere de la última entrega en Londres, el grupo en Facebook dedicado al mago creado por J.K Rowling ha aumentado de manera impresionante en número de miembros atrayendo a más de 500,000 fans, de los cuales casi 97,000 se hicieron miembros en el período del 7 al 8 de julio. Esto es enorme, incluso para el movimiento normal de Facebook.

Por el otro lado, los fans siempre han encontrado nuevas formas de compartir su gusto por los libros y/o las películas de formas creativas y originales. En este caso, estas chicas utilizaron la canción “We R Who We R” de Ke$sha en un remix con tema alusivo a la historia de Harry Potter.

Disfrútenlo y por supuesto, déjenos sus opiniones; ¿ya están hartos del maguito, o están entusiasmados por el fenómeno? Con toda honestidad, yo crecí con la historia y tengo genuina emoción por el final. ¿y tú?.

Fuente: Yahoo News

Foto tomada de aquí

 

Comentarios