Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Portan Open WebOS a Nexus 7

La comunidad de desarrolladores que aún creen en WebOS, plataforma adquirida por HP de Palm y abandonada poco tiempo después, ha logrado portar con éxito esa plataforma a una Nexus 7, tableta que originalmente corre Android 4.1 (Jelly Bean). El proyecto está en fase alpha.

El trabajo que ya se había hecho para adaptar Open WebOS a un Galaxy Nexus, que tiene una pantalla con resolución 1280 x 720, sirvió de mucho para este nuevo proyecto en el display de 7” y resolución casi idéntica (1280 x 800) de la Nexus 7.

WebOS vio su debut en dispositivos Palm, poco tiempo antes de que la empresa llegara a su fin. Después, HP adquirió ese operativo y anunció el lanzamiento de tabletas con una proyección importante (incluso se realizó una campaña con el actor Russel Brand en ella), pero al final se abandonó el proyecto y se remataron los dispositivos.

Como resultado del trabajo hecho por los desarrolladores, se ha obtenido una versión estable en la Nexus 7 de Google, que corre de manera fluida y, aún más importante, lo hace sin que el dispositivo tenga que estar conectado a una computadora.

En un futuro se podría liberar alguna versión completamente estable de WebOS que la comunidad entusiasta pueda usar en diversos dispositivos, y aprovechar los recursos de este operativo basado en Linux.

Referencia: WebOS Nation

 

Desde la Red…
Comentarios