Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Netflix no está en Android?

La aplicación de streaming Neflix ha estado disponible para iPhone y iPad desde hace varios meses, y en noviembre fue presentada para Windows Phone 7....

La aplicación de streaming Neflix ha estado disponible para iPhone y iPad desde hace varios meses, y en noviembre fue presentada para Windows Phone 7. ¿Por qué no está disponible para Android? Netflix dice que es porque no pueden tener un sistema de DRM suficientemente seguro para ofrecer a los estudios que proveen el contenido.

“Las mismas normas de seguridad que han llevado a la plataforma Android a discusiones relacionadas a la privacidad han vuelto difícil para nosotros asegurar un sistema de Manejo de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés) apropiado en estos dispositivos,” Netflix dice en su blog del viernes. “Poniendo aparte el debate acerca del valor de proteger el contenido y DRM, son requerimientos que debemos cumplir para poder obtener contenido de los grandes estudios y que nuestros suscriptores los disfruten.”

Las buenas noticias son que Netflix dice que una aplicación para Android debe de estar lista para inicios del próximo año. Las malas son que, como hay diversas versiones de Android en diferentes móviles, la aplicación no estará disponible para todos ellos.

“…Estoy contento de anunciar que lanzaremos dispositivos Android selectos que instantáneamente podrán reproducir contenido de Netflix a inicios del próximo año,” dice la publicación. “También continuaremos trabajando con la comunidad de Android, fabricantes de teléfonos, compañías y otros proveedores de servicio para desarrollar una plataforma estándar que permita a los proveedores de contenido llevar sus servicios a todas los aparatos basados en Android.”

Al respecto, Douglas Ward, un profesional de la tecnología de la información, comentó en la publicación de Netflix: “Así que, sólo para estar seguro que entendí esto correctamente… ¿El reproductor de Netflix para Android ha sido retrasado porque hay demasiada libertad en esa plataforma? Interesante…”

En México no hay aún una popularidad alta en el VOD (Video on Demand) ni otros servicios para renta de contenido online que ya existe en los Estados Unidos. Netflix razonablemente defiende el hecho de que no pueden exponerse a que la gente piratee la información que los estudios le proveen, sin embargo, es inquietante que se le limite el servicio a un sector de consumidores sólo por haber adquirido un dispositivo que trabaja bajo un sistema operativo abierto al desarrollo como es Android. ¿Y tú, qué opinas el respecto?

Fuente: Wired

Comentarios