Google recientemente compró el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com, justo algunas semanas después de que la compañía se convirtiera en subsidiaria de Alphabet, su nueva empresa matriz.

Dicho dominio fue creado en 1999 y después actualizado la semana pasada cuando Google tomó control sobre él, esto de acuerdo con la base de datos de Whois. Por ahora se desconoce cuánto dinero tuvo que desembolsar la compañía para hacerse con él.

Google anunció su reestructuración en agosto en un intento por separar sus negocios principales, tales como el de búsqueda, Android y sus automóviles autónomos. Por ahora, el propósito del nuevo dominio no está claro, ya que al intentar ingresar en él, no se puede establecer conexión con algún servidor.

Cabe recordar que Google no pudo adquirir el dominio alphabet.com, ya que actualmente es propiedad de BMW, compañía que al parecer se negó a venderlo, por lo que el nuevo dominio posiblemente sea una alternativa, aunque suena a que es más probable que simplemente se trate de una compra para asegurarlo si es que se desea usarlo más adelante.

También cabe recordar que Google actualmente cuenta con otros 18,095 dominios. Por ejemplo, también es dueño de Googl.com y Gogle.com, por lo que si las personas escriben mal Google.com, serán redireccionadas al sitio principal del buscador.

Referencia: Gizmodo

Enlaces Patrocinados
Comentarios