Baby Yoda es uno de los personajes del momento gracias a la popularidad que ha tenido la primera serie original y exclusiva de Disney+ nombrada “The Mandalorian”, y la cual ha superado las expectativas de los fans de la saga galáctica. 

Y es que aunque todavía no hayas visto la serie seguramente ya te has encontrado cientos de memes, imágenes y GIFs del personaje más tierno de la serie… Baby Yoda. El famoso bebé Yoda ha sido bautizado así por los fans, pues (spoiler alert) en la serie todavía no ha sido revelado su nombre, y lo único que se sabe es que es parte de la misma especie de Yoda, de la cual no se sabe mucho hasta ahora, salvo que envejecen de forma muy distinta a la mayoría de otras especies. 

Y la última “tragedia” de Internet ha tenido que ver con Baby Yoda, pues prácticamente de la noche a la mañana se han eliminado cientos de GIFs de Giphy, por lo que todas las páginas, posteos en redes sociales y demás servicios que los utilizaron de pronto vieron que habían desaparecido. 

RESEÑA Star Wars Jedi Fallen Order: Lo mejor que le ha pasado a la saga en años

¿Qué le pasó a los GIFs de Baby Yoda?

En un principio las teorías sobre este suceso apuntaban a Disney, pues era probable que la empresa haya bajado el contenido de Internet por violar derechos de autor, sin embargo, la empresa no se había pronunciado al respecto, por lo que no era seguro que ellos estuvieran detrás de todas esta misteriosa situación con Giphy

Otra cosa que hacía mucho ruido a los usuarios era que solo los GIFs de Giphy habían resultado afectados, por lo que se pensó que incluso pudo haber sido un hackeo de broma a la empresa que serviría para llamar la atención debido a la importancia que tiene Baby Yoda en este momento. 

Para aclarar la situación Giphy tuvo que explicar qué es lo que había sucedido, mencionando que ellos habían eliminado “por error” los GIFs de Baby Yoda de la plataforma. 

Al parecer el personal de la empresa borró estos GIFs mientras comprobaba una “situación”, pero nunca aclararon cuál fue esta situación, pero hay quien piensa que los eliminaron para evitar una posible pelea legal con Disney por copyright. 

Aclarado el problema Giphy ha mencionado que restableció los GIFs de Baby Yoda, y ofreció disculpas a todos los usuarios que utilizaron el contenido en sus publicaciones y después se percataron de que estos GIFs ya no estaban ahí.