Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Amazon quema y destruye miles de productos nuevos?

Un reportaje de la televisión francesa revela que Amazon quema y destruye productos nuevos, y esta parece ser la razón.

Amazon es una de las compañías más poderosas del mundo, la empresa ya vale más de mil millones de dólares, y su dueño, Jeff Bezos, es el hombre más rico del planeta en estos momentos, sin embargo, en las últimas horas se ha creado una nueva polémica en torno a la compañía, y es que un reportaje de la cadena francesa, M6, y el cual fue transmitido en el programa de televisión, Capital,  se ve como la empresa quema miles de productos nuevos.

La pregunta es por qué la compañía destruye productos nuevos que parecen estar en perfecto estado, por qué no regalarlos a personas que los necesiten, o por qué no bajar aún más el precio, y es que según los investigadores, en apenas tres meses la compañía habría quemado y tirado a la basura nada menos que 300,000 productos nuevos. Bueno, pues Amazon ha hablado al respecto.

https://youtu.be/DIlIS4TzU5o

La empresa de Jeff Bezos menciona que los productos sólo se destruyen una vez que le han dado la oportunidad al vendedor de llevárselos; si la respuesta es negativa, entonces Amazon intenta regalarlos.

¿Que quiere decir esto?, bueno, cuando los productos en inventario no se venden (por la razón que sea), la empresa ofrece a los vendedores que se lleven los productos de su almacén, sin embargo, es probable que para muchos (sobre todo los vendedores internacionales) sea costoso poder tener sus productos de vuelta, por lo que deciden perderlos, pues también cuesta dinero mantenerlos en los almacenes, así que probablemente sea más barato destruirlos que recuperarlos o seguir manteniendo todos estos  productos en el almacén.

Amazon lo quiere todo, ahora creará su servicio de streaming para videojuegos

Amazon mencionó que los productos que los vendedores no quieren recuperar se regalan a organizaciones como Solidarity Giving y Food Bank, pero no se pueden regalar todos los productos, pues esto también generaría un costo alto en impuestos, así que en teoría debería ser más económico destruirlos.

Amazon no ha aceptado públicamente que quema y destruye los productos como se ve en el video, pero sí dio a entender el porqué los productos no siempre se mantienen en almacén, y porque se regalan, o bien, son destruidos como se menciona en el video.

Comentarios