Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin! Llegan los ‘números anónimos’ a Uber

Estoy segura que a muchos les pasó por la cabeza. ¿Qué tan seguro es que un chofer /usuario de Uber tenga mi celular? Sí, para...

uberEstoy segura que a muchos les pasó por la cabeza. ¿Qué tan seguro es que un chofer /usuario de Uber tenga mi celular? Sí, para muchos este tipo de transporte es una opción más segura para moverse en la Ciudad de México (y otros países), para otros es una paranoia más.

Tras meses en “conflicto” en México (en el mundo hemos escuchado historias macabras del servicio) y del famoso #Ubersequeda, la compañía de transporte privado agrega una función que estoy segura muchos agradecerán: números anónimos en Uber.

“Estamos muy emocionados de presentarte la nueva función que conecta por vía telefónica a usuarios con su conductor a través de un sistema que no revela el número telefónico real para proteger tu privacidad de datos personales” dijo Uber México en un comunicado de prensa.

¿Cómo funciona?

  1. Para hablar con el conductor hay que presionar el botón “Contactar” (la aplicación pedirá confirmar el número al que quieres ser contactado).
  1. Segundos después recibirás una llamada de un número aleatorio
  1. Contesta la llamada, presiona “1” y así hablas con el conductor.
  1. La función sólo sirve con llamadas (no puedes enviar mensajes de texto). Eso sí, los “Números Anónimos” funciona con llamadas entrantes, si el conductor marca no consumirá el saldo de tu celular o minutos del plan.

Ahora, si la fiesta estuvo buena y dejaste algo en el auto, puedes contactar al equipo de Uber a través del botón de “Ayuda” en la app o por Internet en www.uber.com/help

Sin duda, una buena herramienta para los usuarios de Uber, ahora solo falta que sus conductores tengan unas buenas clases de ubicación y que se aprendan la Guía Roji de memoria porque, al menos los que yo he tomado, son muy buena onda y serviciales, pero no saben moverse (atajos, rutas, evitar horas pico) sin usar Waze o Google Maps.

Referencia: Uber México 

Comentarios