Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por amor al arte: implante de cámara digital

Wafaa Bilal está conciente de que no todos podrán comprender su proyecto artístico y que mucha gente a su alrededor podría no estar de acuerdo....

Wafaa Bilal está conciente de que no todos podrán comprender su proyecto artístico y que mucha gente a su alrededor podría no estar de acuerdo. Sin embargo, por amor al arte y de acuerdo a su nuevo proyecto, el profesor de fotograría de NYU ha decidido colocarse una cámara digital como implante en la parte trasera de su cabeza.

La cirugía tuvo lugar el 7 de diciembre del 2010 en su departamento de Nueva York. El proyecto titulado “The 3rd I”, haciéndo alusión al tercer ojo y la fonética de la palaba “eye” y “I”, durará todo un año. Durante ese tiempo se capturará una imagen cada minuto de tal manera que se pierda la subjetividad de quien está detrás del lente. Bilal, planea tapar la cámara cuando esté impartiendo clase por respeto a sus alumnos.

Mientras dura el proyecto las imagenes estará disponibles en streaming en Internet y estarán en exhibición en el Museo Árabe de Arte Moderno en Qatar. Para lograr esto cargará con una laptop a todas partes, la cámara siempre estará prendida, conectada a su cabeza y trabajando. Además de artista podríamos decir que Bilal es un cyborg, sólo que no podrá controlar la cámara de manera directa.

Fuente: Yahoo! News, Associated Press.

Comentarios