A pesar de que salió en 2018, Among Us se convirtió este año en un auténtico fenómeno luego de que varias personalidades de Twitch comenzaran a jugarlo y despertaran el interés del público general.

Récords de views en plataformas como YouTube, Twitch o TikTok se han vuelto la constante todas las semanas desde que la popularidad del juego se disparó, y ahora a esos registros hay que sumar la hazaña de la política Alexandria Ocasio-Cortez, quien tiene el récord de la mujer más joven en incorporarse al Congreso de Estados Unidos.

La hazaña con Among Us comenzó apenas este 19 de octubre, cuando publicó un mensaje en Twitter preguntando quién quería jugarlo.

‘¿Alguien quiere jugar Among Us conmigo en Twitch para convencerlos de votar? (Nunca lo he jugado, pero se ve que es muy divertido’, fue el tuit de Ocasio-Cortez, quien también es conocida como AOC.

El tuit se viralizó (al momento de hacer esta nota cuenta con más de 430 mil interacciones) y poco tiempo después la demócrata ya contaba con una cuenta verificada de Twitch que presumía cientos de miles de seguidores.

Fue de la noche del martes 20 a la madrugada de este miércoles 21 que tuvo lugar el stream de AOC, que además contó con la participación de las personalidades de Twitch Pokimane, Dr Lupo, Disguised Toast, Moistcr1tikal, Myth, Mxmtoon, Jacksepticeye y Hasan Piker, mientras que otras como Valkyrae y Corpse se unieron sobre la marcha.

La compañera de partido de AOC, Ilhan Omar, también estuvo presente.

Lo que resultó fue un pico de 439 mil viewers concurrentes tan solo en el canal de AOC -es decir, sin sumar los que aportaron los demás streamers-, una cifra que hace a la demócrata la poseedora del tercer lugar de más viewers concurrentes en un solo canal en toda la historia de Twitch.

Contrario a lo que podría pensarse, AOC evitó mensajes políticos y solo se limitó a jugar.

Al final del stream, que duró tres horas y media, AOC invitó a los viewers a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.