Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Policía revela sin querer el plan para arrestar a Assange

El descuido de un policía permitió que la agencia de noticias Press Association fotografiara los documentos que traía en la mano, papeles que contenían información...

Assange

El descuido de un policía permitió que la agencia de noticias Press Association fotografiara los documentos que traía en la mano, papeles que contenían información sobre el plan para detener a Julian Assange, fundador de Wikileaks, a toda costa. Para que los uniformados entren en acción, sólo hace falta que el activista ponga un pie fuera de la embajada de Ecuador, donde ha vivido los últimos meses.

Assange

“Assange debe ser arrestado bajo cualquier circunstancia”, dice el documento escrito a mano (arriba).

La situación ya se ha prolongado varias semanas, pero, ¿cuánto más podría durar? ¿Meses? ¿Años? El gobierno del Reino Unido  no está muy contento con los hechos, pues ya ha advertido que podría revocar el título a la embajada si no entregan a Assange. Para fortuna del país sudamericano, otras naciones ya le han expresado su apoyo ante la decisión de resguardar al activista.

Policía

La nota también dice que deberá ser detenido aún si intenta usar la inmunidad diplomática en un vehículo o en una maleta, posibilidades que ya habíamos mencionado en unocero.com, pues involucrarían ‘riesgo para su vida’.

Otra revelación de las notas es que la policía británica podría pedir ayuda para su detención, de 2 agrupaciones. la primera es SO20, el comando antiterrorismo y otra llamada SS10, que hasta ahora no se sabe a qué se refiere.

Este descuido podría costarle el empleo al oficial, pues no es cualquier cosa revelar documentos o conversaciones clasificadas como top secret y menos con este tipo de planes.

Referencia: The Telegraph

Comentarios