Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pluma que escanea documentos al instante

La información se ha centuplicado. Hace unos años nadie necesitaba gigabytes. Era además algo imposible de conseguir a precios razonables. Hoy hablamos de terabytes y...

notemark-evernote

La información se ha centuplicado. Hace unos años nadie necesitaba gigabytes. Era además algo imposible de conseguir a precios razonables. Hoy hablamos de terabytes y en algunos casos ya no nos alcanzan para almacenar toda la información que necesitamos. La información es ahora un bien importante, como nunca antes lo fue y siempre hay quien sale con alguna novedad para seguir teniendo posibilidad de almacenar más y más información.

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de guardar de forma digital un documento impreso. Lo que se hace es pasarlo por un escáner de cama plana y hacernos de la representación digital de dicho legajo. Pero sería más conveniente poder hacer este procedimiento sin necesidad de disponer de un dispositivo como un escáner. Por ello la invención del NoteMark, una pluma escáner, con una luz laser y una cámara integrada que captura los documentos como fotos de alta definición. Este dispositivo bien podría ser invaluable para respaldar fácil y rápidamente documentos importantes que en principio sólo se tienen en papel.

La NoteMark tiene un sensor de 5 megapixeles con un lente auto-focus que captura las imágenes instantáneamente. Girando la parte superior de la pluma pone el sensor fotográfico en estado de LISTO, mientras que el botón de un lado permite tomar la foto.

El sensor es capaz de digitalizar cualquier información que se le ponga enfrente del mismo. Cada imagen se captura en resolución 2048 x 1536 pixeles, guardada como JPEG dentro de la memoria flash de 1 GB del dispositivo, lo que permite guardar unas 1000 imágenes. La pluma tiene también un micrófono y puede guardar hasta 1000 minutos de voz en formato wav.

Toma una hora cargar el escáner/pluma vía USB, lo cual da la posibilidad de tomar hasta 300 imágenes sin necesitar de recargar la pluma.  Una vez que los documentos o la voz ya han sido guardadas en la memoria, éstas pueden pasarse a cualquier PC o Mac e incluso sincronizarlas entre computadoras y dispositivos móviles usando el software del fabricante (Evernote).

Un video ilustrativo puede verse aquí:

La pluma/escáner cuesta unos 90 dólares y si le interesa, puede pedirla a diferentes sitios en internet que envían a México sus mercancías, por ejemplo, éste, por unos 122 dólares (envío incluido).

Referencias:

Evernote

Comentarios